Publicidad

BMW presentará en Ginebra su nueva generación de coches híbridos enchufables: Serie 7, Serie 3 y X5

BMW presentará en Ginebra su nueva generación de coches híbridos enchufables: Serie 7, Serie 3 y X5
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Junto al renovado BMW Serie 7, recién puesto al día, y la edición especial Sky Night del M850i xDrive, BMW mostrará en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo, la nueva generación de sus híbridos enchufables, es decir, las variantes PHEV de los Serie 7, Serie 3 y X5.

La principal ventaja de los respectivos sistemas híbridos, con motores de combustión de seis o cuatro cilindros según el caso, es el importante incremento en cuanto a autonomía eléctrica, que pueda llegar hasta los 60 kilómetros en el caso del BMW Serie 3 Sedán híbrido enchufable.

BMW 745e

Las tres variantes enchufables del nuevo Serie 7 combinan el clásico motor BMW de seis cilindros en línea de gasolina con un motor eléctrico, para un total de 394 CV de potencia y 600 Nm. Homologan un consumo medio de entre 2,1 y 2,3 litros a los cien kilómetros.

Bmw Serie 7 Hibrido 2
Bmw Serie 7 Hibrido 3

Gracias a la batería de iones de litio de 12 kWh (que comparten las tres versiones), la autonomía eléctrica es de hasta 58 kilómetros en el caso del BMW 745e, si bien es algo inferior en las versiones de batalla larga. Además, despachan el 0 a 100 km/h en entre 5,1 y 5,3 segundos.

BMW X5 xDrive45e

Por otro lado, el todocamino de la familia o BMW X5 xDrive45e combina también un seis cilindros en línea de gasolina con un motor eléctrico, para una potencia idéntica de 394 CV y un par de 600 Nm. El esprint de 0 a 100 km/h le lleva 5,6 segundos y recurre a un sistema de tracción total inteligente xDrive. BMW asegura que la autonomía eléctrica máxima es de 80 kilómetros

BMW 330e Berlina

La versión híbrida del Serie 3 berlina es el tercero en discordia, y será lanzado en el mes de julio. En este caso con motor térmico de cuatro cilindros y un motor eléctrico, con una potencia total combinada de 252 CV (y hasta 41 CV más con la función XtraBoost). Anuncia una autonomía máxima en modo eléctrico de 60 kilómetros (en torno a un 50% más que su predecesor), una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y un consumo combinado de 1,7 litros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir