Compartir
Publicidad

Así es el BMW 745e: un híbrido enchufable con hasta 58 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta Cero

Así es el BMW 745e: un híbrido enchufable con hasta 58 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta Cero
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de dos semanas BMW anunciaba la renovación de su berlina de representación, el BMW Serie 7, y por entonces ya supimos que contaría con un híbrido enchufable en tres variantes. Ahora, el fabricante de Múnich detalla la oferta de su nuevo BMW 745e.

Esta lujosa berlina alemana contará en la gama con tres variantes basadas en el sistema de propulsión híbrido enchufable con motor de seis cilindros: el 745e convencional, el 745Le de batalla larga y el 745Le xDrive, de batalla larga y con tracción a las cuatro ruedas.

En todos los casos hablamos de un híbrido enchufable que combina un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea y 286 CV con un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) y 265 Nm, para un total del sistema que asciende a 394 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo. Además, la batería goza ahora de una mayor capacidad y también de un mayor voltaje.

BMW 745e 2019
BMW 745e 2019

Más autonomía eléctrica y menos consumo

El motor eléctrico de este híbrido enchufable está integrado en la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, y tanto en retenciones como en frenadas, actúa como generador y recarga la batería de litio, ubicada por cierto bajo los asientos traseros. El depósito de gasolina (46 litros), por su parte, va montado encima del eje posterior, y penaliza ligeramente la capacidad del maletero, de 420 litros.

Esta batería de iones de litio de 12 kWh permite a las tres versiones del 745e circular en modo exclusivamente eléctrico a una velocidad de hasta 140 km/h. La autonomía eléctrica, según la versión, se mueve entre 50 y 58 kilómetros (la versión básica es la que más autonomía puede obtener, mientras que la xDrive es la que menos), lo que garantiza la etiqueta Cero de la DGT. Las cifras corresponden a homologación WLTP pero convertidas al ciclo NEDC para poder comparar.

El resultado del apoyo eléctrico es que este Serie 7 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, si bien la versión con tracción total y batalla larga rebaja esa marca en una décima de segundo, hasta los 5,1 segundos, y la de batalla larga y tracción trasera es ligeramente más lenta, con un tiempo de 5,3 segundos en el mismo esprint. Los tres tienen su velocidad punta limitada a 250 km/h.

BMW 745e 2019
BMW 745e 2019

Otro aspecto que también mejora en esta actualización del Serie 7 es la eficiencia, por lo que ahora el 745e homologa un consumo medio de combustible de entre 2,1 y 2,3 litros a los cien kilómetros, así como un consumo eléctrico combinado que se mueve entre 15,1 y 15,6 kWh cada cien kilómetros, en función de la versión.

El 745e cuenta con un selector de modos de conducción que permite elegir entre: Hybrid, Electric, Sport y Battery Control. El primero es el modo por defecto, y busca un equilibrio entre los dos motores, mientras que Electric permite circular sólo con electricidad. Sport utiliza el motor eléctrico únicamente como apoyo, para obtener las máximas prestaciones, mientras que Battery Control está pensado para ahorrar batería de manera que tengamos autonomía eléctrica cuando la necesitemos.

Cabe apuntar que el Serie 7 híbrido enchufable utiliza un sistema de altavoces que emite una nota sonora hacia el exterior, de forma que los peatones se percaten de su presencia cuando circula en modo eléctrico y, por tanto, sin sonido de motor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio