Compartir
Publicidad
El nuevo BMW Serie 3 sigue fiel a sus principios, sólo que ahora lleva luces láser y más tecnología para cacharrear
BMW

El nuevo BMW Serie 3 sigue fiel a sus principios, sólo que ahora lleva luces láser y más tecnología para cacharrear

Publicidad
Publicidad

La séptima generación del BMW Serie 3 se ha presentado hoy en París en el marco del Salón del Automóvil. Más grande, moderno, tecnológico y musculoso, la berlina por excelencia de BMW mantiene motores diésel y de gasolina y estos son todos los detalles que conocemos por ahora.

Más coche

Con 4,709 metros de largo, el nuevo BMW Serie 3 berlina es 85 milímetros más largo que su predecesor, pero también crece 16 milímetros a lo ancho y 1 milímetro a lo alto. La distancia entre ejes también es mayor, concretamente 41 milímetros, de ahí que podamos decir que es más coche.

BMW Serie 3 2019

A nivel de diseño los cambios respecto al modelo actual, son notables pero no drásticos. Sigue siendo un Serie 3 con sus tres volúmenes lo veas por donde lo veas, aunque ahora luce unas ópticas delanteras más estilizadas, las cuales se unen con los riñones delanteros que, como manda la línea de diseño actual de la marca, han crecido en tamaño y están unidos en la zona central.

Las ópticas dobles delanteras, incorporan ahora de serie luces full LED, mientras que en opción se podrá elegir incluso sistema de iluminación láser adaptativas, las cuales se identificarán a simple vista por los detalles en color azul en su contorno.

BMW Serie 3 2019 en marcha

La vista lateral llama la atención por la doble línea de cintura que recorre su estilizada silueta de delante a atrás. Las llantas llegan a ser de hasta 19 pulgadas. Hofmeister está presente, aunque reinterpretado en el pilar C.

Llegamos a la trasera donde encontramos unas ópticas de diseño horizontal y aspecto más robusto, las cuales cuentan además con un volumen ondulado que marca su diseño. Sin duda es una de las traseras más musculosas que hayamos visto jamás en un Serie 3, y a ese aspecto deportivo contribuyen de forma decisiva las dos salidas de escape con diámetro de 80 a 90 milímetros dependiendo de la versión, dispuestas siempre a ambos lados del vehículo.

El salto tecnológico se percibe en el interior

BMW Serie 3 2019 interior

Si la evolución del diseño podríamos considerarla una evolución natural del diseño que lucía el anterior Serie 3, en el interior podemos hablar de un cambio algo más acusado. Es allí donde la evolución a nivel tecnológico es más patente.

Claramente el diseño del salpicadero está orientado hacia el conductor. En ese contecto, lo primero que destaca es el cuadro de relojes situado tras el volante, que ahora es completamente digital y configurable a nuestro gusto.

BMW Serie 3 2019 navegación

Las líneas horizontales son las que mandan en un interior cuya zona central del salpicadero, integra ahora dos salidas de aireación con muchos botones físicos, dispuestos en dos áreas, la inferior para el sistema de audio y la superior para otras funciones más recurrentes. Por suerte, aquí no se ha dejado todo en manos de la parte digital del vehículo.

El asistente de conducción en atascos permite al conductor no tocar el volante a velocidades de hasta 60 km/h siempre y cuando detecte que la atención del conductor está en la carretera

Y en este sentido, el Serie 3 berlina sigue contando con el iDrive giratorio, al cual acompañan otra batería de botones entre los que se camufla el freno de mano electrico, novedad en este modelo.

BMW Serie 3 2019 cuadro mandos digital

En cuanto a capacidad de maletero, es buena ya que declara 480 litros. Y otra de las novedades más llamativas en el Serie 3 2019 es el BMW Display Key, la llave inteligente con pantalla que manejar distintos comandos del vehículo y cambiarlos en remoto.

Diésel y gasolina a la espera del híbrido enchufable

Inicialmente, el BMW Serie 3 2019 estará a la venta con seis variantes distintas de motores. Contará con cuatro cilindros diésel, cuatro cilindros de gasolina y seis cilindros diésel, con potencias entre los 150 y 265 caballos. Para que algunos digan que el diésel tiene los días contados.

BMW Serie 3 trasera

Más adelante llegarán otras versiones, como el BMW M340i xDrive, que el próximo verano bajo el patrón M Performance le dotará de un carácter más deportivo gracias a su motor de seis cilindros, 374 caballos y 500 Nm de par, con el que acelerará de 0 a 100 km/h en unos 4,4 segundos.

Se podrá abrir o cerrar desde el teléfono móvil, y además contará con un sistema que permite hacer hasta los últimos 50 metros marcha atrás, copiando el movimiento contrario realizado inmediatamente antes

También llegará una versión híbrida enchufable en forma de I Performance durante el próximo verano, para el cual anuncian una autonomía eléctrica de 60 kilómetros, un tercio más de lo que ofrece el modelo actual. Para esta versión se anuncia un consumo homologado de 1,7 l/100 km.

BMW Serie 3 2019

Como novedad desde el lanzamiento estará disponible con el nuevo sistema de tracción total inteligente xDrive, el cual se podrá elegir en la versión BMW 320d xDrive de 190 CV.

Según adelanta BMW, el aspecto dinámico ha cambiado mucho respecto a su antecesor. Las claves para conseguirlo están en un nuevo chasis más rígido, unas suspensiones completamente nuevas, un ancho de vías mayor, un centro de gravedad más bajo, una considerable reducción del peso y un reparto del mismo a razón de 50:50.

BMW Serie 3 2019 opticas delanteras

Lógicamente habrá opciones para hacer el Serie 3 más deportivo de lo que es de serie. Nos referimos a la suspension M Sport que reduce el alto de la carrocería, la suspensión adaptativa M, suspensión deportiva con dureza variable, equipo de frenos M Sport brakes, o el diferencial deportivo controlado electrónicamente.

Líneas de acabado y cajas de cambios

Como venía siendo habitual en otros modelos de la marca, contará con cuatro niveles de acabado bien diferenciados: Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport.

BMW Serie 3 2019 frontal

Todos los 318d y 320d contarán de serie con caja manual de seis velocidades, aunque también se podrá elegir en opción una automática secuencial, la Steptronic de ocho velocidades que montarán el resto de motorizaciones como parte del equipamiento de serie. Un detalle que está genial, es que incluye la función de launch control para hacer salidas muy rápidas.

En la construcción de este nuevo modelo se ha hecho especial hincapié en la reducción del peso, de ahí que ahora pese hasta 55 kilos menos que el equivalente en el modelo al que sustituye.

BMW Serie 3 2019 opticas traseras

El coeficiente de resistencia aerodinámica también se ha trabajado, como pieza clave para conseguir optimizar los consumos. Así ha pasado de los 0.26 a 0.23 (Cd).

Desde que se lanzó al mercado el primer BMW Serie 3 en el año 1975, se han vendido en todo el mundo más de 15 millones de unidades de este superventas. Ahora, este BMW Serie 3 2019 tiene la responsabilidad de continuar con este legado.

A la espera de fecha de comercialización y precios para el BMW Serie 3 2019

BMW Serie 3 2019 frontal

El Salón de París ha sido la cita elegida para la puesta de largo de la nueva berlina de BMW, un coche importante dentro de su estrategia y que tiene que mantener su status frente a la ofensiva SUV. Tiene todo lo que hay que tener hoy en día para triunfar, ahora solo falta saber los precios que tendrá y cuándo lo tendremos a la venta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio