Compartir
Publicidad

La nueva generación del BMW Serie 3 asoma 'los ojitos' en este primer teaser

La nueva generación del BMW Serie 3 asoma 'los ojitos' en este primer teaser
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del BMW Serie 3 está al caer. Si hace sólo unos días le veíamos camufado rodando en Nürburgring, ahora llega una nueva imagen en forma de teaser, que BMW ha confirmado como oficial, con el modelo bávaro parapetado tras una tela que deja adivinar algunas partes de su fisonomía.

Su estreno está fijado para 2019 pero, pese a ello, BMW no ha afirmado que estará en el Salón de París 2018. No obstante, no sería descabellado pensar que se presentará allí ante los aperitivos que estamos viendo este mes de septiembre.

Esta imagen difundida por Internet no ha sido publicada por el fabricante germano, aunque según ha confirmado BMW a Autocar, se trata, efectivamente de una imagen oficial filtrada. En concreto, tal y como adelanta BMW Blog, la versión que se esconde bajo la sábana es el BMW M340i, que vendrá a ser la variante más aspiracional de la familia, siempre con permiso del M3.

Un corazón de 360 CV

BMW Serie 3

Pese a la tela tras la que se parapeta, esta imagen nos deja adivinar algunos detalles de la estética del BMW Serie 3 2019, principalmente en el frontal. Los faros LED dirunos en disposición bifaro y de corte aristado, se integran dentro de unas ópticas que apuntan a ser más afiladas y sofisticadas. Entre ellas, se enmarca la clásica parrilla dividida en dos, pero que ofrece unas dimensiones claramente más generosas.

Bajo el capó, según adelanta Autocar, el BMW M340i esconderá un potente propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con un potencia de 360 CV, que transmitirá su fuerza a las ruedas gestionado con el cambio Steptronic.

Obviamente, no será la única mecánica de la familia del nuevo BMW Serie 3. El fabricante bávaro también ha confirmado que dispondrá de un propulsor de 2.0 litros de cuatro cilindros, que será el tetracilíndrico más potente jamás incorporado de serie en un modelo de la marca y que, gracias a su filtro de partículas, podrá ser catalogado como Euro 6d-TEMP. De igual manera, las informaciones apuntan a que contará con variantes diésel y en las quinielas está un motor de seis cilindros y 320 CV de potencia.

¿Qué sabemos del BMW Serie 3 2019?

BMW Serie 3

Por el momento, poco: BMW sigue guardando celosamente los detalles de la nueva generación del BMW Serie 3. No obstante, como era de esperar, sabemos que dispondrá de variantes de propulsión trasera y total xDrive, y que tendrá acceso a tecnologías desarrolladas por BMW Motorsport.

Bondades como la suspensión deportiva M, que lo acerca al suelo y goza de e estabilizadoras más rígidas y muelles endurecidos, o el diferencial deportivo M para el eje trasero, que reparte el par a las ruedas de manera selectiva, estarán disponibles en esta nueva entrega del Serie 3.

Asimismo, BMW asegura que rebajará su peso en 55 kilos respecto al modelo saliente, que su centro de gravedad es 10 milímetros más bajo y que disfruta de un reparto de pesos 50:50. Todo ello contribuirá a mejorar su comportamiento dinámico, a lo que también aportará su granito de arena un chasis más rígido y una mayor ancho de vías. Por el momento, sólo resta esperar para conocer más detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio