Compartir
Publicidad

El nuevo BMW Serie 3 ya pasea por Nürburgring: así luce camuflado en sus primeras imágenes

El nuevo BMW Serie 3 ya pasea por Nürburgring: así luce camuflado en sus primeras imágenes
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabíamos hace tiempo, la nueva generación del BMW Serie 3 está en camino, y ahora el fabricante alemán ha concluido la fase de puesta a punto dinámica del modelo en el conocido Nürburgring Nordschleife.

Según BMW, las pruebas en el Infierno Verde de las montañas de Eifel, con el coche aún atiborrado de camuflaje, son fundamentales para ajustar adecuadamente los componentes básicos de la dinámica del coche, como son el sistema de propulsión, la suspensión (con nueva tecnología de amortiguadores), la dirección, los frenos, etc...

La marca promete un peso total 55 kilogramos inferior a la generación anterior, un centro de gravedad 10 milímetros más bajo y una distribución de pesos equitativa (50:50). Todo en pro de que el comportamiento dinámico mejore de manera importante con respecto al Serie 3 saliente, gracias también a vías más anchas o una mayor rigidez estructural, por ejemplo.

BMW Serie 3
BMW Serie 3
BMW Serie 3

Por otro lado, en materia de motores el renovado 2.0 litros de cuatro cilindros (asociado a un cambio Steptronic de ocho relaciones) será el tetracilíndrico más potente jamás instalado en un BMW de producción, pero reducirá el consumo un 5% con respecto al modelo saliente y contará con un filtro de partículas para atenerse a la normativa Euro 6d-TEMP.

Entre los opcionales que contribuirán también a aportar un plus dinámico, la marca bávara destaca la suspensión deportiva M que rebaja la altura en 10 milímetros y goza de estabilizadoras más rígidas y muelles más duros, o el diferencial deportivo M para el eje trasero, controlado electrónicamente y con bloqueo activo, capaz de repartir el par entre las ruedas traseras de manera selectiva, en función de la situación. De momento habrá que esperar para conocer más detalles sobre el nuevo Serie 3. Mientras tanto, aquí tienes las fotos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio