Publicidad

Así es 'Fernando', el documental de Amazon que repasa la trayectoria de Fernando Alonso lejos de la Fórmula 1

Así es 'Fernando', el documental de Amazon que repasa la trayectoria de Fernando Alonso lejos de la Fórmula 1
33 comentarios

Llegó el esperado día. 'Fernando', el documental más deseado por los amantes del automovilismo en España, ya se puede ver a través de Amazon Prime. La aventura de Fernando Alonso lejos de la Fórmula 1 dividida en cinco episodios que recogen la participación del asturiano en las grandes carreras del mundo.

Podemos ver el lado más personal de Alonso, que prácticamente por primera vez en su vida abre las puertas de su casa para mostrar todo lo que se puede saber del día a día del asturiano. El documental crece a partir del relato del Dakar 2020, pero abarca desde los últimos meses en McLaren hasta el anuncio del retorno a Renault.

'Fernando' gira en torno al Dakar pero también se pasa por Indianápolis y Le Mans

Alonso 500 Millas De Indianapolis 2019

El primer episodio, titulado "No voy a parar", trata sus últimos meses en McLaren y la primera victoria en las 24 horas de Le Mans, las de 2018. Es el momento en el que vemos al Alonso más familiar, debatiendo sobre si participar o no en el Dakar y finalmente haciendo sus primeras pruebas con Toyota para el raid.

Pero lo que hace interesante 'Fernando' es que no solo sirve para vanagloriar al piloto español, sino que también se tocan sus puntos más bajos. Y seguramente no hubo ninguno como las 500 millas de Indianápolis de 2019, en las que Alonso ni siquiera pasó la preclasificación. El segundo episodio, titulado "No sé qué decir", muestra interioridades de esa carrera y un paso por 'El Hormiguero'.

Alonso 24 Horas De Le Mans 2019

Alonso encontró la redención de aquello pocos meses después, en su victoria en las 24 horas de Le Mans 2019 que también le sirvió para ser campeón del mundo de resistencia. "Todo es posible" es el título del tercer episodio que narra este éxito, incluido algún enfado interno que hubo durante la carrera. Y termina con más preparación seria de cara al Dakar.

El cuarto episodio, "Fuera de mi ambiente", frena el ritmo de competición y se centra en el museo que tiene Fernando Alonso en Asturias, en el que lucen todos sus trofeos y monoplazas. También se habla de su amistad con Alberto Fernández 'Galle', un habitual de los circuitos, y finalmente se ve a Alonso compitiendo en el Rally de Marruecos, la antesala del Dakar.

Alonso Dakar 2020 2

Y finalmente, en el quinto episodio titulado "Misión cumplida", llega el objeto de la creación de todo este documental. El ansiado Rally Dakar, en el que Fernando Alonso aporta imágenes espectaculares de la prueba más dura del automovilismo. Se puede ver todo lo que supone para un piloto sin experiencia su primera participación con el Dakar.

Ejercer de mecánico en pleno desierto, su relación con Marc Coma y con el resto del equipo, etapas de gloria y otras de penurias... Todo en un único episodio que termina con Alonso contando su regreso a la Fórmula 1 con Renault. Un buen documental para conocer cómo es la vida del piloto fuera de los circuitos y mucho de lo que rodea a las carreras.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz Clase E: una berlina que lo apuesta todo al confort y a su nuevo volante sin botones | Fórmula 1 Rusia 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios