Publicidad

Fórmula 1 Rusia 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Rusia 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Se ha pasado rápido, pero la Fórmula 1 está ya en la parte final de su temporada 2020. El Gran Premio de Rusia llega tras una semana de paró y antes de otra. El calendario frena un poco el ritmo antes de la traca final de la temporada, que volverá a ser una acumulación de Grandes Premios consecutivos.

El Gran Premio de Rusia de 2020 puede ser histórico, porque tiene visos para quedar como aquel en el que Lewis Hamilton igualó el récord de victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1. El británico lleva 90, mientras que 'El Kaiser' estableció el récord el 91. Pero no todo está hecho para Hamilton.

Hamilton busca igualar el récord de victorias de Schumacher

Verstappen Mugello F1 2020

Hamilton no lo va a tener tan fácil porque si hay un circuito en todo el mundial que se le da bien a Valtteri Bottas ese es Sochi. Históricamente, el finlandés nunca ha estado tan cerca de Hamilton como en este circuito, en el que consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 e incluso se subió a un podio con Williams.

Lo que no tiene discusión es que en Mercedes son grandes favoritos. No solo porque en 2020 su coche sea inmensamente superior, sino porque además han ganado todas las carreras de Fórmula 1 que se han celebrado en Sochi. Son seis victorias, cuatro de ellas de Lewis Hamilton, una de Bottas y otra de Nico Rosberg.

Stroll Mugello F1 2020

Además Sochi es uno de los circuitos que menos castiga los neumáticos de todo el mundial, lo cual es una bendición para Mercedes. A Red Bull le va a tocar un fin de semana de estar más cerca del grupo medio que de los coches alemanes, incluso en el caso de Max Verstappen. Podría haber serios aspirantes a la tercera posición del podio del holandés.

Por ejemplo Renault, que acostumbra a tener mucha velocidad en este tipo de trazados. Daniel Ricciardo ya se quedó a las puertas del podio en Mugello, y con un poco de suerte podría lograrlo en Sochi. También Racing Point es una amenaza en este tipo de circuitos, que además se le da particularmente bien a Sergio Pérez.

Vettel Mugello F1 2020

Y no podemos olvidar a McLaren, cuyo coche se adapta como un guante al trazado. La temporada pasada ya lo vimos, con Carlos Sainz y Lando Norris asentados cómodamente en la posición de cuarto mejor equipo. Rusia puede traer otra gran oportunidad de podio para Sainz. No es el favorito, pero si pasan cosas el ritmo debería estar.

Menos cosas buenas se pueden decir de Ferrari. Sochi no es Monza, pero tiene un par de rectas largas de las que hacen pupa al SF1000. Los de Maranello ya se han descolgado de la batalla por la tercera posición de constructores, están estancados en la sexta y con Alpha Tauri apretando por detrás. No se espera el fin de semana más halagüeño para ellos.

Mercedes está invicta en Sochi

Bottas Sochi F1 2017

Ésta será la séptima edición del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, que siempre se ha organizado en el circuito de Sochi. Y hasta ahora ha habido un claro dominador, el equipo Mercedes, que se ha llevado todos los triunfos con bastante holgura. No parece que vaya a cambiar demasiado la historia en 2020.

Lewis Hamilton es el piloto que más veces ha ganado. Triunfó en la cita inaugural de 2014, y desde entonces ha cosechado tres victorias más. Solo Nico Rosberg en 2016 y Valtteri Bottas en 2017 discutieron el dominio absoluto del británico. Tan solo en 2015 y en 2017 no hubo doblete de Mercedes.

Alonso Sochi F1 2016

Como dato curioso, Red Bull, uno de los gigantes de la Fórmula 1, jamás ha subido al podio en Sochi. Sirve para poner en perspectiva lo mal que se le dan este tipo de trazados a las creaciones de Adrian Newey. Ferrari, Williams o Force India sí que han estado en el cajón ruso, pero Red Bull nunca ha podido.

El mejor resultado de un piloto español en Rusia son las sextas posiciones que lograron Carlos Sainz el año pasado con McLaren, y Fernando Alonso en dos ocasiones, en 2014 con Ferrari y en 2016 con McLaren-Honda. Veremos si este año el piloto madrileño puede dar un paso más y pelear por el podio.

Se adelanta en dos horas el horario habitual de las carreras

Norris Mugello F1 2020

La forma de seguir el Gran Premio de Rusia será, como siempre, a través de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España, que retransmitirá todas las sesiones en su canal temático de Fórmula 1. Se espera que las condiciones meteorológicas sean estables en Sochi, sin mucho riesgo de lluvia.

Yendo ya a los horarios del fin de semana, hay cambios importantes en este Gran Premio. Todos los entrenamientos y la clasificación se adelantan en una hora respecto al horario habitual europeo, mientras que la carrera lo hace en dos horas. Así que los semáforos se apagarán el próximo domingo a las 13:10.

Horarios Fórmula 1 GP Rusia 2020

  • Viernes 25:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 10:00

    • (FP2) Entrenamientos libres: 14:00

  • Sábado 26:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 11:00

    • (Q) Clasificación: 14:00

  • Domingo 27:

    • (RAC) Carrera: 13:10

En Motorpasión | Los orígenes del Nissan Z Proto: del Datsun 240Z al Nissan 400Z van 50 años de historia de coches deportivos alucinantes | El "complejo fraude" de Nikola: por qué la start-up de vehículos eléctricos se precipita en bolsa cuando parecía despegar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios