El nuevo Ferrari Portofino M, un coche descapotable que promete mejoras en el plano dinámico más allá de sus 620 CV
Ferrari

El nuevo Ferrari Portofino M, un coche descapotable que promete mejoras en el plano dinámico más allá de sus 620 CV

Hoy por primera vez en los 70 años de historia de Ferrari, la marca de Maranello ha presentado un nuevo coche en streaming para todo el mundo. Se trata del nuevo Ferrari Portofino M, un descapotable de techo duro retráctil con 620 CV del que te contamos todos los detalles.

Es evidente que la idea a la hora de desarrollar el nuevo Portofino, era mantenerse fiel al estilo del modelo original, ya que apenas cambia en el plano estético y las principales novedades están en el plano mecánico y dinámico.

Los únicos cambios estéticos los encontramos en el paragolpes delantero, con un diseño un poco más agresivo y deportivo, así como en las molduras de los laterales y en la trasera, que recibe una ligerísima puesta al día.

Ferrari Portofino M lateral

La M que acompaña al nombre hace referencia al "Modificatto", en referencia a esos coches de la casa que manteniendo su estilo han evolucionado en el plano mecánico y prestacional.

Más potente y con Euro-6D

Este spider del segmento GT monta un motor 3.8 V8 Turbo que desarrolla 620 CV a 7.500 RPM, lo cual supone 20 CV más que el Portofino que conocíamos hasta ahora. El par máximo es de 760 Nm. El nuevo motor cumple con la normativa Euro-6D y entre otras cosas cuenta con un nuevo filtro de partículas. Es nueva la caja de cambios de 8 velocidades y doble embrague que sustituye a la anterior de 7 velocidades.

Ferrari Portofino M interior

Esta caja de cambios se usará también en otros modelos y será la habitual a partir de ahora en nuevos modelos Ferrari. Se trata de una caja más moderna y compacta, que ahorra 8 kilos respecto a la anterior caja de 7 velocidades. El peso total del conjunto es de 1.545 kilos.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos (el Portofino lo hacía en 3,5 segundos) pero la diferencia real respecto al modelo anterior se aprecia al seguir acelerando y alcanzar 200 km/h en 9,8 segundos, un segundo antes que en el Portofino. La velocidad máxima es de 320 km/h.

A pesar de ser un coche en el que prima el confort y las altas prestaciones, una de las principales novedades que incorpora es el manettino de cinco posiciones (Wet, Comfort, Sport, RACE y ESC-Off), novedad en este spider GT. Ahora cuenta con el modo RACE para maximizar el placer de conducir.

Ferrari Portofino M trasera lateral

Incorpora el Side Slip Control, un control de estabilidad que está en su sexta generación y que aseguran ahora mejora la dinámica del vehículo, especialmente a la salida de las curvas.

A nivel de equipamiento ahora puede llevar asientos calefactados y ventilados. Llegan nuevos sistemas de ayuda a la conducción ADAS (control de velocidad de crucero adpatativo, frenada de emergencia predictiva, detector de ángulo muerto, luces largas automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, visión periférica 3D o alerta de tráfico trasero) y en el interior también cuenta con una pantalla full HD con Split View que permite ver dos contenidos dependiendo de en qué asiento del coche estés sentado. También incorpora Apple Car Play y Android Auto.

En opción el copiloto puede llevar su propio cuando de relojes digital, de 7 pulgadas y a todo color. Desde esa pantalla puede seleccionar su propia música, consultar el mapa del sistema de navegación o buscar información de un punto de interés.

Precio y disponibilidad del Ferrari Portofino M

El Ferrari Portofino M llegará en el segundo trimestre de 2021 y su precio, aunque variará dependiendo de los mercados, es de 206.000 euros como base en Europa.

En Motorpasión | 'No time to die': el James Bond más trepidante viene con el Aston Martin Valhalla, el Land Rover Defender y más coches alucinantes; Nueve coches tan feos que no les guiñaría el ojo ni un francotirador

Temas
Comentarios cerrados