Publicidad

¡Es oficial! Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021 corriendo para Renault y firma por dos temporadas

¡Es oficial! Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021 corriendo para Renault y firma por dos temporadas
7 comentarios

El rumor que se venía mascullando en el mercado de la categoría reina del automovilismo ya es oficial. Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 en 2021 de la mano de Renault, su antigua casa. Alonso vestirá de amarillo y será el encargado de sustituir a Daniel Ricciardo en el proceso de reconstrucción de la marca del rombo.

Fernando Alonso correrá en la Fórmula 1 con 40 años, los que cumplirá en julio de 2021, y además firma por una temporada más otra opcional. Afrontará su tercera etapa con Renault, la marca de su vida. Alonso será compañero de equipo de Esteban Ocon y buscará ayudar a desarrollar el coche para que en 2022, con el cambio de normativa, Renault pueda aspirar a ganar.

Será la tercera etapa de Alonso en Renault enfocada en ganar a partir de 2022

Alonso Abu Dabi F1 2018

La de Fernando Alonso en 2021 será la tercera etapa del asturiano en Renault. Llegó allí en 2002 como piloto probador y estuvo hasta 2006, culminando la etapa más exitosa de la historia de la marca en la Fórmula 1. Luego regresó tras el fiasco en McLaren para las temporadas 2008 y 2009. Ahora afronta una tercera etapa doce años después.

Alonso se retiró de la Fórmula 1 en 2018 tras un año penoso de McLaren. Desde entonces, ha sido campeón del mundo de resistencia y ha ganado las 24 horas de Le Mans por segunda vez. Además, ha participado en el Dakar y ahora asaltará la Triple Corona corriendo con McLaren en las 500 millas de Indianápolis. Pero a partir de la próxima temporada, vuelve a la Fórmula 1.

Alonso Renault F1 2006

Curiosamente, es el primer campeón del mundo que confirma su presencia en el mundial de 2021, ya que Sebastian Vettel no seguirá con Ferrari y de momento no ha encontrado equipo, Lewis Hamilton aún no ha renovado con Mercedes y Kimi Raikkonen aún no ha decidido si se retirará al final de esta temporada.

Para Renault, el fichaje de Alonso es un subidón en todos los sentidos. Se habló de la posibilidad de Vettel e incluso de Valtteri Bottas, pero no olvidemos que Fernando Alonso es el mejor piloto de la historia de Renault. Con los números en la mano es indiscutible, y un fichaje así eleva la moral de un equipo que estaba bastante tocado en lo anímico.

Ocon Austria F1 2020

Alonso es el único piloto que ha sido capaz de ganar el mundial con Renault, y además por partida doble. Otros como Alain Prost estuvieron a punto, pero no lo consiguieron. Y muchos sí que lo han hecho con los motores de Renault, pero en otros equipos. Alonso es el único que ha ganado con la estructura íntegra de la marca del rombo.

"Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mi compañero de equipo", ha dicho Alonso en la nota oficial.

En Motorpasión | Guía de la Fórmula 1 2020: estos son todos los equipos y pilotos del mundial más raro de la historia | 11 coches eléctricos de más de 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios