Publicidad

El McLaren con el que Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis cambia el naranja por el blanco

El McLaren con el que Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis cambia el naranja por el blanco
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fernando Alonso abandona el naranja en las 500 millas de Indianápolis. Después de dos participaciones complicadas, con abandono en 2017 y eliminación en la fase previa en 2019, Alonso va a correr de otro color en 2020. El McLaren lucirá de blanco y así se podrá distinguir de los de sus compañeros de equipos.

En las 500 millas de Indianápolis, y en toda la temporada de la IndyCar, Patricio O'Ward y Oliver Askew también correrán con McLaren. Pero ellos lo harán de naranja. Fernando Alonso lucirá de blanco y portará el mismo número 66 con el que ya participó, con poco acierto, en el evento de la temporada pasada.

La carrera es el 23 de agosto pero los entrenamientos empiezan el día 12

Mclaren Alonso 500 Millas De Indianapolis 2020

Las 500 millas de Indianápolis se disputarán el próximo 23 de agosto y con público en las gradas, aunque no se llenará el circuito sino que habrá un aforo medio. Será la tercera tentativa de Fernando Alonso por conseguir ganar esta carrera, que tan cerca tuvo en 2017 y tan lejos en 2019. Este año se espera un rendimiento intermedio del McLaren.

Recordemos que este año el equipo McLaren no es el mismo chapucero que se presentó en las 500 millas de Indianápolis de 2019. Esta vez están asociados con Schmidt Peterson, una estructura que no es dominante en la IndyCar pero sí muy solvente. Un seguro anti chapuzas como la que vimos la temporada pasada.

Alonso 500 Millas De Indianapolis 2020

Además montarán un motor Chevrolet después de que Honda pusiese trabas a la presencia de Alonso en alguno de sus equipos. En resumen, el Ruoff Mortgage Arrow McLaren SP Chevrolet con el número 66 de Fernando Alonso ha cambiado el naranja por el blanco y verde. Mejorar las prestaciones del 2019 no se antoja complicado.

En caso de victoria, Alonso se convertirá en el segundo piloto de la historia en conseguir la Triple Corona, después de Graham Hill. Es decir, ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis. Que se ande con ojo, porque Juan Pablo Montoya también anda detrás del hito.

Mclaren Alonso Indy500 2020

"Estoy muy contento por ver el coche finalmente con el que competiré en la Indy 500. Siento la pasión de los fans de Indianápolis que hacen que esta carrera sea tan increíble. Tengo mucho respeto por esta prueba histórica y por todos los que compiten en ella", ha dicho un Alonso que ha añadido un "me encanta" a la publicación de su nuevo coche.

Aunque la carrera será el 23 de agosto, hay que recordar que los preparativos para las 500 millas de Indianápolis ya están a la vuelta de la esquina. Concretamente, el próximo 12 de agosto, en poco más de un mes, comenzarán los entrenamientos libres y las rondas de clasificación y preclasificación, la cual este año Alonso no debería tener problema en superar.

En Motorpasión | "No he venido a la IndyCar para volver a la Fórmula 1": Hablamos con Álex Palou, un piloto español viviendo el sueño americano | Guía de la Fórmula 1 2020: estos son todos los equipos y pilotos del mundial más raro de la historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios