Publicidad

¡Vetado! Honda no quiere que Fernando Alonso utilice sus motores en las 500 millas de Indianápolis

¡Vetado! Honda no quiere que Fernando Alonso utilice sus motores en las 500 millas de Indianápolis
173 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fernando Alonso tiene difícil participar en las 500 millas de Indianápolis de 2020. Parecía que su acuerdo con el equipo Andretti estaba hecho, pero ha salido un último obstáculo: Honda. En la marca japonesa no quieren ni oír hablar de la posibilidad de que Alonso vuelva a correr con uno de sus propulsores.

Así lo asegura la revista estadounidense RACER, especializada en el mundo de la IndyCar. A pesar de que el acuerdo entre Alonso y Andretti estaba cerrado, todavía no se ha hecho oficial porque Honda no termina de dar el sí. Y, según parece, no está entre sus intenciones darlo. Alonso tendrá que buscarse un equipo motorizado por Chevrolet.

Alonso tendrá que buscarse un equipo de Chevrolet si quiere correr

Alonso 500 Millas Indianapolis Honda

Al parecer Alonso y Andretti ya estaban de acuerdo con varios patrocinadores y con la delegación americana de Honda. Pero cuando éstos llamaron a Japón se encontraron con un 'no' rotundo como respuesta. Es más, según RACER el acuerdo entre Alonso y Andretti era el de correr juntos algunas carreras más de la IndyCar además de las 500 millas.

El equipo Andretti es uno de los más poderosos de la IndyCar, con el que debutó Alonso en 2017. Han ganado tres de las últimas seis ediciones de las 500 millas de Indianápolis y son un seguro de competitividad. Sin ir más lejos, el propio Alonso lideró durante muchas vueltas la carrera de 2017 hasta que explotó su motor Honda.

Alonso Indy500 2019

Según la información de RACER, el equipo Andretti ha estado llamando a Honda para discutir el asunto pero en Tokio ni siquiera contestan al teléfono. La relación entre Fernando Alonso y Honda está rota desde el despropósito que fue el proyecto que ambos compartieron en McLaren entre las temporadas 2015 y 2017 de Fórmula 1.

Alonso dejó Ferrari para unirse a McLaren-Honda, pero el proyecto nunca estuvo a la altura en gran parte por el paupérrimo nivel del motor japonés durante esos primeros años. Después del divorcio de McLaren y Honda, forzado en gran parte por Alonso, el asturiano se fue a correr con Toyota, los grandes rivales de Honda, en el WEC y el Dakar.

Alonso Indycar

De todos modos, según RACER en Andretti todavía albergan esperanzas de que Honda cambie su postura respecto a Alonso y le permita correr con el equipo. Aunque parece poco probable teniendo en cuenta palabras como las de Helmut Marko, peso pesado en Red Bull, los nuevos socios de Honda. El austriaco explicó hace poco que los japoneses no pueden ni oír el nombre de Alonso.

Por lo tanto, todo indica a que Alonso tendrá que buscarse contrarreloj un equipo de Chevrolet para correr las 500 millas de Indianápolis. Y no hay tantas plazas libres. El asturiano ya rompió con McLaren, así que no debería ser una opción. Posiblemente Penske, que utilizará cuatro monoplazas, sería lo mejor para Alonso. Queda mucho por hacer y muy poco tiempo.

En Motorpasión | El nuevo SEAT León frente a sus rivales. ¿Conseguirá seguir siendo el rey de los coches compactos? | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios