Publicidad

Si Fernando Alonso corre las 500 millas de Indianápolis en 2020 no lo hará con McLaren, sino con Andretti y Honda

Si Fernando Alonso corre las 500 millas de Indianápolis en 2020 no lo hará con McLaren, sino con Andretti y Honda
3 comentarios

Seguramente no es la principal preocupación de Fernando Alonso en estas jornadas previas al Dakar, pero la noticia ha saltado. Parece que el piloto asturiano ya está preparando una tercera aventura en las 500 millas de Indianápolis, y no será con McLaren. Así lo informa la periodista estadounidense Jenna Fryer, muy cercana a la Indycar.

Alonso parece que lo tendría muy avanzado para correr con Andretti, el equipo con el que debutó en 2017, en asociación con McLaren, eso sí. Fryer incluso se atreve a dar prácticamente por seguro que Alonso estará en mayo en las 500 millas de Indianápolis, la única pieza que le falta para completar la Triple Corona.

El bochorno de McLaren en 2019, clave en la decisión

Alonso Indy500 2019 2

Recordemos que McLaren va a correr esta temporada a tiempo completo en la Indycar en asociación con Arrow, e incluso dejaron caer que pondrían un tercer coche en pista para las 500 millas de Indianápolis si era necesario, pero parece que Alonso tiene descartada por completo esa opción. Si corre, será con Andretti.

Seguramente ha pesado mucho la traumática experiencia del año pasado. Fernando Alonso fue a Indianápolis con McLaren y la cosa salió tan mal que no pudo ni clasificarse para la carrera. Quedó eliminado en la repesca, lo que supuso un ridículo espantoso y el colofón a una surrealista y chapucera participación por parte de McLaren.

Alonso Indy500 2017 2

Tras una de las peores experiencias de la carrera del asturiano, ahora Alonso prefiere volver a lo seguro, al equipo Andretti, que el año pasado terminó segundo con Alexander Rossi y en 2017, cuando Alonso corrió con ellos, ganó las 500 millas de Indianápolis gracias a Takuma Sato. Un equipo fiable.

El gran escollo que a priori podría surgir es el de Honda. La marca japonesa motoriza al equipo Andretti, y no se sabe qué capacidad de decisión tienen dentro de la estructura, aunque se cree que poca. Alonso acabó muy mal con Honda, hasta el punto de que Helmut Marko, del equipo Red Bull de Fórmula 1, actuales socios de Honda, dijo que "sólo escuchar el nombre de Alonso, a todo Honda se le ponen los pelos como escarpias".

Alonso Indy500 2019

Además, hay que tener en cuenta un segundo asunto menos emocional. Alonso es piloto de Toyota, el gran rival de Honda. Seguro que a ninguna de las dos marcas les haría demasiada ilusión verles luciendo el logo de la otra al mismo tiempo. En cualquier caso, en principio deberían ser asuntos menores por cómo funciona la Indycar.

Otro asunto interesante sería conocer en qué posición deja esto la relación entre Fernando Alonso y McLaren. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 sigue vinculado a la marca británica, pero de momento prefiere no correr con ellos, ni en Fórmula 1 ni ahora en la Indycar. Veremos si se están guardando algo para el WEC. De momento, Alonso solo se centra en una cosa, su aventura en el Dakar.

En Motorpasión | El SEAT León 2020 se adelanta, aunque lo hace en forma de CUPRA León TCR | Las ventas de coches en 2019 caen por primera vez en seis años: los SUV ya son los más vendidos y el diésel sigue a la baja

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios