Publicidad

Ya conocemos los inscritos para el Dakar: cuatro grandes favoritos, trece españoles y Fernando Alonso

Ya conocemos los inscritos para el Dakar: cuatro grandes favoritos, trece españoles y Fernando Alonso
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Queda poco más de un mes para que dé comienzo el Dakar 2020, uno de los más esperados de los últimos tiempos por el cambio de sede que ha aprobado el rally. Arabia Saudí será el nuevo hogar del Dakar, y la arena y la navegación se espera que vuelvan a abrirse paso como grandes protagonistas del rally más duro del mundo.

Lo que ya hemos conocido es la lista de inscritos para el Dakar. En coches hay que lamentar la ausencia definitiva de Sébastien Loeb, el nueve veces campeón del mundo de WRC que no podrá luchar por su primer Dakar en Arabia Saudí. Después de participar en cuatro ediciones consecutivas, siendo segundo en una de ellas, a Loeb le toca quedarse en casa ante la marcha de Peugeot.

Sainz, Al-Attiyah, Peterhansel y De Villiers, los favoritos

Dakar Arabia Saudi 2020

En total habrá 86 pilotos en liza en este Dakar, de los cuales trece serán españoles. Claramente la principal baza para la victoria será Carlos Sainz, dos veces campeón del Dakar que esta temporada corre con Mini. 'El matador' es uno de los cinco grandes favoritos para llevarse la victoria final en Arabia Saudí.

El otro español que conoce a qué sabe la victoria en coches en el Dakar es Nani Roma. El catalán estará en Arabia Saudí, pero con un proyecto que difícilmente compita por la victoria final como es el de Borgward. El objetivo de Roma será el de ir progresando con su nuevo equipo con vistas a futuras ediciones. Y quizá ganar alguna etapa.

Sainz Dakar 2020

Pero sin duda el gran atractivo del Dakar, al menos en sus primeras etapas, va a ser Fernando Alonso. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 se estrena en el rally más duro del mundo con un Toyota. el coche campeón del año pasado, pero sin apenas opciones de victoria. Alonso tendrá que aprender mucho e intentar acabar el Dakar, que ya sería un logro.

Entre los diez españoles restantes destaca la presencia del televisivo Jesús Calleja, que vuelve al Dakar, como también lo hace Cristina Gutiérrez, embarcada en Mitsubishi. También estará Isidre Esteve compitiendo con el coche de Repsol adaptado a su discapacidad. Jordi Queralto, Pablo Canto, Juan Manuel Mana, Joan Font, Manuel Plaza, Xavi Foj y Óscar Fuertes completan la lista de españoles.

Mini Dakar 2020

Con Loeb fuera del Dakar y Roma en un proyecto menor, la lista de favoritos para la victoria final se reduce a cuatro. Además de Sainz, Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel y Giniel De Villiers son los que parten con más opciones de llevarse el triunfo final. Aunque si uno destaca sobre el resto es Al-Attiyah, campeón de 2019 y que se conoce el desierto de Arabia como la palma de su mano.

En un segundo nivel de favoritismo, junto a Fernando Alonso y Nani Roma, aparecen otros habituales del Dakar que suelen luchar más por las etapas que por el triunfo final. Jakub Przygonski, Bernhard Ten Brinke, Yazeed Al Rajhi u Orlando Terranova buscarán dar una sorpresa y pelear por algo más que victorias parciales en etapas.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Passat 2020: más tecnológico y cercano a la conducción autónoma sin decir no al dinamismo | Probamos el Audi TT 45 TFSI: 245 CV de coupé en defensa de los coches pasionales

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir