Compartir
Publicidad

Carlos Sainz comienza a preparar el Dakar 2020, en el que correrá con un Mini mejorado

Carlos Sainz comienza a preparar el Dakar 2020, en el que correrá con un Mini mejorado
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso no estará solo en el Dakar 2020, el primero que se celebrará en Arabia Saudí. Según adelantan en el diario Marca, Carlos Sainz también participará en la emblemática cita la próxima temporada. Y lo hará al volante de un Mini, la marca con la que ya corrió en la edición del año pasado terminando decimotercero.

La negociación entre Sainz y Mini estuvo complicada por momentos, lo que obligó al piloto español a negociar incluso con Toyota y Peugeot en busca de un asiento que le permitiese estar en el Dakar. Pero finalmente ha habido acuerdo y Sainz comenzará esta misma semana los preparativos para luchar por su tercer Dakar.

Nani Roma tendrá muy difícil poder seguir con Mini

Sainz Mini Dakar 2020

El equipo Mini estará esta semana de pruebas en Zaragoza y Carlos Sainz, junto a su copiloto Lucas Cruz, rodará en dos de los tres días programados. Será una toma de contacto del piloto madrileño con el Mini JCW Buggy que se estrenó en el pasado Dakar, y con el que el francés Cyril Despres consiguió terminar quinto.

La andadura de Sainz se vio afectada por una avería en los primeros días de competición, que le hizo perder más de tres horas. El tercer día de trabajo en Zaragoza, en el que no participará Carlos Sainz, está reservado para Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel, que será la gran estrella de Mini en el próximo Dakar.

Sainz Mini Dakar 2020 3

El Mini JCW Buggy tiene dos ruedas motrices y ha presentado diferentes mejoras para el próximo Dakar, entre ellos un sistema de hinchado y deshinchado automático que puede darle al buggy una ventaja decisiva sobre el Toyota de Fernando Alonso. Los ingenieros de Mini también han encontrado mejoras en el motor y las suspensiones.

El que parece que lo va a tener más difícil para estar en el Dakar con Mini es el tercer español en liza, Nani Roma. El ganador del Dakar en 2014 prácticamente está descartado por el equipo alemán, que como mucho incorporará a Cyril Despres a su flota. De este modo, Roma, que terminó segundo en 2019, tendrá que buscarse otro equipo si quiere participar en 2020.

Sainz Mini Dakar 2019

Mini ha exigido a sus pilotos para esta temporada una aportación económica extra debido a la pérdida de apoyo por parte de BMW. Por eso costó tanto cerrar el acuerdo con Carlos Sainz y será casi imposible hacerlo para Nani Roma. Veremos si el piloto catalán consigue encontrar asiento para completar el triplete de estrellas españolas en el próximo Dakar.

Como cada año, la lista de candidatos con opciones reales de ganar el Dakar promete ser eterna. Por parte de Toyota están Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers, dos campeones en el pasado, además de Fernando Alonso, que es una incógnita. Por Peugeot volverá a intentarlo Sébastien Loeb y en Mini tendremos a Peterhansel y Sainz. Y todo esto a la espera de que Roma y Despres encuentren sitio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio