Compartir
Publicidad

Nani Roma se enrola en el innovador proyecto de Borgward para correr el Dakar de 2020

Nani Roma se enrola en el innovador proyecto de Borgward para correr el Dakar de 2020
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habrá triplete de pilotos españoles en el Dakar 2020. Además de Fernando Alonso y Carlos Sainz, también Nani Roma tomará la salida en Arabia Saudí el próximo 5 de enero. El catalán lo hará enrolado en las filas de la estructura Borgward, un nuevo proyecto que afrontará su tercera participación en el rally más exigente del mundo.

Roma abandona así al equipo Mini, con quienes ha corrido siete de las últimas ocho ediciones del Dakar y la estructura con la que tocó el cielo en 2014, cuando ganó su primera Dakar en coches tras un duelo muy cerrado contra Stéphane Peterhansel. Ahora Nani Roma se lanza a una nueva aventura que posiblemente también le lleve años para ganar.

Un coche bastante inferior a Mini y Toyota

Roma Borgward Dakar 2020

Borgward entró en el Dakar en 2018 y desde entonces no ha conseguido ningún top ten en la general. El nuevo coche de Roma partió de la base de los últimos Mitsubishi Lancer con motor diésel que participaron en el rally Dakar aunque tiene el aspecto del Borgward BX7 de calle que tiene a la venta este fabricante alemán.

Además Nani Roma también cambia de copiloto. Como ya sabíamos, Álex Haro se ha marchado a Toyota, probablemente para ser el copiloto de Giniel de Villiers, así que el encargado de guiar a Roma en el Dakar será Dani Oliveras. Otro ex piloto de motos que ya hizo una gran labor como copiloto el año pasado junto a Gerard Farrés.

Borgward Nani Roma Dakar 2020

"Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto, con Borgward y la gente de Wevers Sport. Es un equipo muy motivado y con muchas ganas de hacer grandes cosas en el Dakar 2020", explicaba Nani Roma sobre su fichaje. El catalán será un campeón más en la ya poblada lista de ilustres inscritos en el próximo Dakar.

Eso sí, a Roma le va a costar ser competitivo. En principio, el Borgward no debería estar a la altura ni de Mini ni de Toyota, por lo que a Nani Roma le costará luchar por el Dakar en 2020. Lo lógico es que el proyecto de los alemanes sea más a largo plazo y que Roma, que terminó segundo el año pasado, tenga que armarse de paciencia.

Borgward Dakar 2020

"El Borgward es un coche que funciona muy bien y que conozco un poco porque seguí su evolución en los dos últimos años. Es un vehículo muy resistente y gracias a la tecnología de hoy en día creo que estaremos con posibilidades de lograr un buen resultado", explicaba Nani Roma, que de momento prefiere ser optimista.

El Dakar 2020 en la categoría de coches estará plagado de estrellas. Si ya el año pasado coincidieron varios campeones como Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz o Nani Roma con otros grandes gallos como Sébastien Loeb o Cyril Despres, este año también se sumará la presencia de un bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio