Publicidad

Lewis Hamilton pide 44 millones de euros para seguir en la Fórmula 1 y renovar con Mercedes

Lewis Hamilton pide 44 millones de euros para seguir en la Fórmula 1 y renovar con Mercedes
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado de pilotos del mundial de Fórmula 1 ya ha sufrido algunos sobresaltos importantes, pero todavía le quedan últimos más. Los tres grandes nombres de las últimas dos décadas buscan asiento en la categoría. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. En el caso del británico, ya sabemos cuales son sus condiciones.

Parece ser que Lewis Hamilton le está pidiendo 44 millones de euros por temporada a Mercedes para renovar con ellos. El hexacampeón del mundo, que está a punto de batir todos los récords de Michael Schumacher, quiere seguir siendo el mejor pagado de la Fórmula 1, pero ahora todavía con más diferencia.

La situación económica tras la pandemia dificulta la renovación de Hamilton

Hamilton Austria F1 2020 4

La información de las peticiones de Hamilton viene del Daily Mail, diario británico bastante cercano al entorno del británico. El campeón, que ahora ya cobra 40 millones de euros, querría pasar a 44 para firmar un nuevo contrato con Mercedes. Si no sigue con los alemanes, no se atisban muchas más opciones que la retirada.

Lo llamativo de la situación de Mercedes es que todos sus miembros principales terminan contrato. No solo Hamilton, sino que también Valtteri Bottas y el propio Toto Wolff concluyen su vínculo con Mercedes al final de esta temporada. Y ya sabemos que hay tensiones internas porque Ola Källenius, el nuevo CEO de la compañía, quiere a Sebastian Vettel.

Hamilton Austria F1 2020 2

La relación entre Hamilton y Mercedes es inmejorable. El británico siempre ha corrido apoyado por Mercedes desde que era un adolescente. Sin ir más lejos, el equipo alemán acaba de renunciar a su plateado habitual para pintar el W11 de negro, y así mostrar su apoyo a la causa racial que está liderando Lewis Hamilton.

Pero por mucho cariño que se tenga, la situación económica del mundo ha cambiado mucho tras la pandemia del coronavirus, y probablemente a Mercedes no le haga gracia afrontar un contrato tan elevado. Sobre todo si tuviese que juntarlo con otro como el de Vettel, aunque eso está por ver. Hamilton y Mercedes están condenados a entenderse.

Hamilton Austria F1 2020

Solo sería el primer movimiento de una cascada que puede ser incluso más interesante que la anterior. Vettel también busca asiento y, si no le sale el plan de Mercedes, probablemente tendrá que buscarse un hueco en Aston Martin o en Renault. En Red Bull ya le cerraron la puerta y en McLaren tienen su alineación cerrada.

En cuanto a Fernando Alonso, recientemente ha salido una información poco veraz de que se subirá al Renault ya esta misma temporada. No será así, pero sí que es bastante probable que corra con su antiguo equipo la próxima temporada. En su mano está. Aunque intentarlo con Aston Martin tampoco está descartado.

En Motorpasión | Nueve coches eléctricos hasta 30.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO | El Volkswagen Golf 8 ya tiene precios y gama para España: desde 25.100 euros para el 1.5 TSI de 130 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios