Publicidad

Mercedes cambia el plata por el negro en su coche de Fórmula 1 y correrá así en 2020 para luchar contra el racismo

Mercedes cambia el plata por el negro en su coche de Fórmula 1 y correrá así en 2020 para luchar contra el racismo
16 comentarios

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha sorprendido anunciando que va a correr la temporada 2020 con una decoración completamente nueva. Correrán de negro, en apoyo a la lucha contra el racismo y los movimientos que se están sucediendo en las últimas semanas por el asesinato de George Floyd en Minesota a manos de un policía.

Mercedes mantiene el rojo de su patrocinador, Ineos, y también sus líneas azules características. Pero renuncia a su plateado tradicional para pintar todo el coche de negro. También supone una muestra de apoyo a Lewis Hamilton, su piloto estrella, que en las últimas semanas está muy activo denunciando el racismo.

El Mercedes W11 ya lucirá de negro este fin de semana en Austria

Mercedes F1 Racismo

Según ha comunicado el equipo, será un cambio estético que veremos en pista. Es decir, lo veremos en pista el próximo fin de semana durante el Gran Premio de Austria. Las flechas de plata ahora serán negras en compromiso con la causa racial que está floreciendo en Estados Unidos en las últimas semanas.

"Esto demuestra nuestro compromiso público para mejorar aún más la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte. Es una declaración de que estamos en contra del racismo y la discriminación en todas sus formas", dicen desde Mercedes. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lucirán este diseño a partir del próximo viernes.

Mercedes ya ha tenido varios cambios de decoración en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, el año pasado ya pintaron el halo de rojo en el Gran Premio de Mónaco para conmemorar a Niki Lauda, recién fallecido. Luego, en el Gran Premio de Alemania fueron con el morro blanco para celebrar sus 125 años en las carreras de coches.

Es el segundo cambio de decoración significativo que vemos en los últimos días en la Fórmula 1. Williams también cambió sus colores después de perder a ROKiT, quienes precisamente se habla de que se van a ir con Mercedes, aunque de momento sus logos no lucen en el W11. Veremos si hay nueva actualización cuando avance la temporada.

En Motorpasión | Hecha la ley, hecha la trampa: así consiguen la etiqueta CERO los coches híbridos enchufables más grandes con muy poca batería | El Volkswagen Golf 8 ya tiene precios y gama para España: desde 25.100 euros para el 1.5 TSI de 130 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios