Publicidad

Williams muestra la nueva decoración de su coche después de que Mercedes le robase la publicidad de ROKiT

Williams muestra la nueva decoración de su coche después de que Mercedes le robase la publicidad de ROKiT
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El equipo Williams de Fórmula 1 perdió a su patrocinador principal, ROKiT, incluso antes de empezar la temporada. A finales se mayo se anunció la separación de ambas partes que dejaba al equipo muy tocado económicamente. Tanto que Williams está a la venta y busca un comprador, con lo que pronto el mítico apellido podría desaparecer de la parrilla.

Ahora Williams ha presentado la nueva decoración del FW43, en la que desaparece el rojo por completo y el coche queda totalmente blanco, con un tono ligeramente plateado en los pontones y alguna línea azul que permite diferenciarle del Alpha Tauri, un monoplaza bastante parecido en decoración.

ROCKiT negoció con Ferrari, Haas Y Racing Point, pero acabará en Mercedes

Williams F1 2020 3

Acronis, Sofina y Lavazza son los nombres que ahora se abren paso en un Williams que no obstante queda muy blanco de patrocinadores. Casi como una muestra del pobre futuro que le espera a la compañía. Lo más probable es que este FW43 sea el último Williams que haya en la Fórmula 1. En 2021 se mantendrán los mismos monoplaza, y para 2022 ya debería haber nuevo dueño.

Y es que el equipo Williams no pasa por un buen momento en ningún aspecto. El año pasado arrojó pérdidas de casi 15 millones de euros, quedaron últimos en el mundial de constructores con un solo punto y, además, ahora se les ha juntado la pérdida de su patrocinador principal con la pandemia del coronavirus. El resultado es que la escudería está a la venta.

Williams F1 2020 2

Al menos queda el consuelo de que el Williams FW43 no pareció tan malo en pretemporada como su predecesor. El que puede ser el último monoplaza de Grove estaba en las últimas posiciones, pero mucho más cerca de la zona media. Y más les vale que sea así, porque este coche tiene que abarcar dos temporadas, la de 2020 y la de 2021.

Lo que define muy bien cómo funciona este mundo de la Fórmula 1 es lo que hemos conocido recientemente. ROKiT, el principal patrocinador de Williams, se va a marchar con Mercedes, según informa el fiable portal RaceFans. Es decir, el mejor equipo le roba el patrocinador al peor de toda la Fórmula 1.

Russell Barcelona F1 2020

ROKiT tenía contrato con Williams hasta 2023 y ahora esta ruptura puede venirle bien al equipo, ya que están estudiando la posibilidad de reclamar judicialmente 25 millones de dólares por incumplimiento de contrato. Aunque todavía no es oficial, parece que Mercedes será quien luzca a partir de ahora los logos de la empresa de telefonía.

De hecho, según esta información, hubo hasta cuatro escuderías negociando con ROKiT para que rompiese su contrato con Williams. Además de Mercedes, también Racing Point, Haas y Ferrari se sentaron a hablar con la compañía. Finalmente los campeones se llevaron el gato al agua y desplumaron, aún más, al farolillo rojo de la Fórmula 1.

En Motorpasión Moto | Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2020 | 13 coches híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT, de 70.000 a 100.000 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios