Publicidad

Fernando Alonso contra Sebastian Vettel por un Aston Martin: el último rumor loco sobre su vuelta a la Fórmula 1

Fernando Alonso contra Sebastian Vettel por un Aston Martin: el último rumor loco sobre su vuelta a la Fórmula 1
8 comentarios

En Italia aseguran que la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 cada vez tiene más pretendientes. La Gazzetta dello Sport sorprendió publicando que Aston Martin está pensando tanto en él como en Sebastian Vettel para pilotar uno de sus monoplazas en 2021. Aunque lo que más llama la atención es que sería en el hueco de Lance Stroll.

Sergio Pérez tiene contrato con Aston Martin para 2021 y además es propietario de un gran porcentaje del equipo. Es cierto que Stroll de momento no tiene nada firmado, pero su continuidad se da por hecha ya que su padre, Lawrence Stroll, es el dueño tanto de Aston Martin como de la escudería y lleva años financiando la carrera deportiva de su hijo.

Alonso o Vettel ocuparía el puesto de Lance Stroll, el hijo del dueño de Aston Martin

Racing Point Aston Martin F1

Por lo tanto, si se cumple lo que asegura esta información supondría que Lawrence Stroll está pensando en dejar sin equipo a su hijo ahora que, por fin, parece que podrían tener un coche competitivo. Difícil de creer, pero la posibilidad de tener a un gran campeón como son Alonso y Vettel es tentadora.

En principio, Vettel sería el mejor posicionado. Según esta información él mismo se ofreció a Aston Martin tras hablar con Mercedes y con Renault. Los actuales campeones del mundo todavía tienen los dos huecos libres para 2021 y ya es sabido que Vettel es muy del agrado del nuevo director, Ola Källenius. Pero por si acaso, hace falta un plan B.

Sergio Perez F1 Barcelona 2020

Vettel se rebajaría el sueldo a 12 millones de euros. Llamativo porque es bastante parecido a lo que le ofreció Ferrari antes de fichar a Carlos Sainz, y Vettel lo rechazó. En cualquier caso, como decimos es una información que sería un tanto extraña, y que desde luego no supone el plan A de Vettel. Ese sigue siendo correr en Mercedes, con Lewis Hamilton al lado o sin él.

En cuanto a Fernando Alonso, se dice que él también mantiene negociaciones con Aston Martin pero que directamente lo estaría haciendo con Lawrence Stroll, el dueño de todo. El asturiano tiene que correr las 500 millas de Indianápolis el 23 de agosto, y después de eso se espera que anuncie su futuro, sea o no en la Fórmula 1.

Alonso Stroll F1

Lo cierto es que la única opción firme que Alonso tiene de momento para volver a la Fórmula 1 es hacerlo con Renault. Si él quiere, correrá vestido de amarillo la próxima temporada. Aunque supondría un regreso gris a un equipo que tiene muchos problemas estructurales y un coche poco competitivo.

Sería un regreso romántico, retirarse haciéndole un favor a nivel deportivo y de marketing al equipo que le dio todo, que le hizo campeón del mundo y que ahora pasa por una situación muy complicada. Todo lo demás, incluido lo de Aston Martin, además de estar muy en el aire, ni siquiera supone una garantía de nada. Como Renault, pero sin el factor sentimental.

En Motorpasión | El Volkswagen Golf 8 ya tiene precios y gama para España: desde 25.100 euros para el 1.5 TSI de 130 CV | 11 coches híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT, de más de 100.000 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios