Publicidad

¡Es oficial! Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y firma por las dos próximas temporadas

¡Es oficial! Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari y firma por las dos próximas temporadas
12 comentarios

Ya es oficial. Carlos Sainz será el sustituto de Sebastian Vettel en la escudería Ferrari. El equipo italiano ha anunciado el fichaje de Sainz como compañero de Charles Leclerc a partir de la temporada 2021. El contrato será de dos temporadas, por lo que Sainz tendrá la temporada 2022, la primera de la nueva normativa, también vestido de rojo.

Sainz da así el salto definitivo a la élite de la Fórmula 1. Tras pasar por grandes marcas como Renault o McLaren, y después de ser rechazado por Red Bull para ser compañero de equipo de Max Verstappen, Carlos Sainz podrá hacer podios con regularidad a partir de 2021 con Ferrari, luchará por sus primeras victorias y quien sabe si algo más.

Carlos Sainz será el tercer español en pilotar para Ferrari en una carrera de Fórmula 1

Sainz Leclerc Brasil F1 2019

La llegada de Carlos Sainz era un secreto a voces desde que Ferrari anunció que se separaría de Vettel al final de la temporada 2020. El alemán filtró a la prensa el no acuerdo al que había llegado con Ferrari, y a partir de ahí se precipitó todo. Las negociaciones entre Sainz y Ferrari, que se vienen produciendo desde hace un par de meses, han concluido con el fichaje del español.

Sainz además será el tercer piloto español en pilotar para Ferrari en Gran Premio. Se une a Alfonso de Portago, que consiguió el primer podio de un español en la Fórmula 1 vestido de rojo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1958, y a Fernando Alonso, que ganó once carreras con Ferrari y fue tres veces subcampeón. También Marc Gené y Pedro de la Rosa han sido probador del cavallino.

Sainz Leclerc Ferrari F1 2021

Ante Sainz ahora se abre muchos desafíos. El primero, seguir siendo competitivo en 2020 con McLaren para llegar a Ferrari con un buen estatus. Después tendrá que lidiar con Charles Leclerc, el niño bonito de Ferrari. En principio, todas las quinielas colocan a Sainz como escudero de Leclerc, pero será el cronómetro quien determine los roles.

Por otro lado, la marcha de Sainz deja un hueco libre en McLaren de cara a 2021. Está cerca de hacerse oficial que será Daniel Ricciardo, el actual piloto de Renault, quien se incorpore a la compañía de Woking esperando relanzar su carrera en la Fórmula 1, que está un poco estancada, gracias a la asociación de McLaren con Mercedes.

"Estoy muy contento por pilotar para Scuderia Ferrari en 2021 y estoy muy ilusionado con mi futuro con el equipo", han sido las primeras palabras de Carlos Sainz como piloto de Ferrari. Aunque mantiene los pies en el suelo y dice que "aún tengo un año importante por delante con McLaren y estoy deseando correr con ellos esta temporada".

En Motorpasión | "No he venido a la IndyCar para volver a la Fórmula 1": Hablamos con Álex Palou, un piloto español viviendo el sueño americano | Lo que más me ha marcado de SEAT, ahora que SEAT cumple 70 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios