Volvo es una de las compañías que hace tiempo firmaron una carta pidiendo que a la UE que no se retrasara el veto a los motores térmicos. Ha invertido una buena suma de dinero en coches eléctricos y que Bruselas haya cedido ante Alemania no es la mejor noticia para la marca propiedad de Geely.
Pero Volvo ve muy claro que el único camino que podrá tomar la industria es en torno al coche eléctrico, y no solo el precio es determinante: se necesita apoyo para expandir la infraestructura en Europa. "No se puede simplemente establecer objetivos para la industria automotriz y esperar que la infraestructura ya esté instalada", ha dicho el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, en una entrevista a Autonews.
"El futuro pertenece a los coches eléctricos"
Para Volvo que la UE permita que se sigan comercializando nuevos vehículos de combustión más allá de 2035 es un error: "No creo que nadie crea que los motores diésel y de gasolina convencionales volverán. El futuro pertenece a los coches eléctricos", declara Samuelsson.
Lo cierto es que el movimiento de Europa impide en cierta medida que pueda competir con China en el coche eléctrico: mientras el gigante asiático inunda Europa con sus coches eléctricos, los fabricantes europeos siguen invirtiendo en motores térmicos. El CEO de Volvo lo tiene claro: "Es mejor adaptarse lo más rápido posible, porque nunca he visto a nadie fortalecerse adaptándose lentamente".
Claro que para que Europa sea competitiva necesita expandir su infraestructura de carga, y eso solo es posible con apoyo político. Aún así, cree que es posible: "Estados Unidos llevó al hombre a la Luna en ocho años, por lo que debería ser posible construir la infraestructura de carga en Europa en 10. Me niego a creer que eso sea imposible".
Actualmente Europa cuenta con unos 910.000 puntos de carga, pero enfrenta un gran déficit para llegar a los objetivos de 2030: es menos del 25 % de lo que dicta la Comisión Europea, que son 3,5 millones de cargadores. España es uno de los países más rezagados y se sitúa muy por debajo de la media europea
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Volvo
En Motorpasión | China es la clave para que España pueda unir Madrid y Barcelona en tren en menos de dos horas: necesitamos sus trenes de 350 km/h
Ver 0 comentarios