Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen desvela su hoja de ruta: 1 millón de eléctricos para 2025 y 19 SUV para 2019

Volkswagen desvela su hoja de ruta: 1 millón de eléctricos para 2025 y 19 SUV para 2019
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo de la primera sesión anual de Volkswagen, el CEO de la firma, Herbert Diess, ha presentado en Wolfsburgo (Alemania) los planes estratégicos y las fechas clave de producción de sus últimos modelos. La hoja de ruta de este año revela que la producción de la nueva generación Polo comenzará en junio, seguida del T-Roc en agosto.

También se ha confirmado, para sorpresa del auditorio (no), que en los siguientes años la flota de SUV se expandirá, hasta llegar a 19 modelos diferentes en 2019. Hace unos días Volkswagen presentaba su balance de cuentas anuales que se resumía en una frase: "el grupo está financieramente bien equipado para superar las consecuencias de la crisis del diésel".

Polo, Virtus, Touareg, T-Roc y Jetta de camino

El balance positivo que ha dejado el primer cuatrimestre de 2017 ha sonado de fondo durante la presentación de la primera sesión anual: reestructuración de la compañía y medidas de recorte impulsadas por la dirección han resultado en unos beneficios después de impuestos de 3.400 millones de euros, además de un incremento del 40% en sus ganancias.

Dentro de su plan 'Transform 2025+', Volkswagen se propone producir 1 millón de vehículos eléctricos para 2025 y convertirse en líder global en electromovilidad.

10 nuevos modelos serán lanzados en 2017, cinco de ellos originales y sin predecesores. El Arteon y el Tiguan Allspace ya se han lanzando en Europa; en junio se presentará el nuevo Polo, y en la segunda mitad del año, habrá dos SUV adicionales: el T-Roc, que comenzará a producirse en agosto junto al Phideon GTE, y el Touareg que hará lo mismo en noviembre.

Arteon

Durante la sesión también se ha comunicado que el nuevo Jetta irá enfocado al mercado norteamericano y el Virtus (Polo Sedán) se dirigirá a algunos mercados sudamericanos, cuya producción comenzará en noviembre. La firma alemana también ha ratificado su apuesta por los SUV y antes de 2020 espera contar con 19 modelos diferentes.

Asimismo, Diess ha declarado que la conversión de modelos diésel está yendo según el plan establecido. Y es que a pesar del castigo económico al que se está sometiendo a la firma alemana en Estados Unidos (en Europa aún están registrando los despachos de los altos mandos), las ventas de Volkswagen no se han resentido durante los últimos meses.

E Golf

Dentro de su estrategia para la próxima década, conocíamos hace unos días su posible alianza con ExxonMobil y Gazprom para promover los coches impulsados por gas natural.

Todo parece ir viento en popa para el gigante alemán, que poco a poco va dejando atrás el escándalo del diésel.

Vía | Carscoops
En Motorpasión | Primer contacto con el renovado Volkswagen e-Golf. El clásico de los compactos ya cree en el futuro eléctrico | ¿Qué Dieselgate? Volkswagen cierra el primer cuatrimestre de 2017 con 4.370 millones de beneficio | Volkswagen está negociando con Exxon y Gazprom para impulsar los coches a gas natural

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos