Compartir
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Phideon no es precisamente el Phaeton en el que estás pensando

El Volkswagen Phideon no es precisamente el Phaeton en el que estás pensando
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diseñado en Europa, pero puesto a punto para el mercado chino, el Volkswagen Phideon es la berlina de lujo que la firma de Wolfsburg ha colado entre las novedades europeas del Salón de Ginebra. Se trata de un sedán de 5,05 metros desarrollado en colaboración con el fabricante chino SAIC, y no, no es el nuevo Phaeton.

El Volkswagen Phideon ha sido desarrollado a partir de la plataforma modular longitudinal (MLB) del grupo. Bajo el capó podrá llevar dos motores, un 2.0 TSI de alrededor de 200 CV, o un 3.0 TSI de seis cilindros, 300 CV y tracción 4Motion —el 2.0 TSI es tracción delantera. En un futuro, el Phideon contará con una variante híbrida enchufable.

Con el fin de ofrecer un comportamiento versátil, la nueva berlina de Volkswagen hereda la suspensión de aire del Volkswagen Phaeton, que a su vez es similar a la que utiliza Bentley. El sistema permite elegir entre cinco modos de conducción.

Volkswagen Phideon 7

El nombre Phideon está inspirado en el de la diosa romana de la fidelidad, Fides.

A pesar de haber sido desarrollado con el mercado chino en mente, el diseño del Phideon es fiel al resto de los modelos globales de la marca. Faros, pilotos, calandra y parachoques se notan fuertemente inspirados en el prototipo C Coupé GTE, que Volkswagen presentó el año pasado en el Salón de Shanghái.

Volkswagen no ha publicado fotos del interior, pero asegura haber prestado mucha atención para crear una atmósfera elegante y deportiva. Desconocemos el detalle del equipamiento, pero podemos suponer que cuenta con el más reciente sistema de infotenimiento de la casa, diferentes mandos automatizados y demás amenidades sin las que un coche de corte premium no puede triunfar.

En China, el Volkswagen Phideon estará colocado por encima del Passat y del Mogotan —el Passat chino—, y no tiene planes de reemplazar al Phaeton en Europa, del que sabemos que tomará tiempo ver una nueva generación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos