Compartir
Publicidad
Publicidad

La producción del Phaeton, otra víctima del recorte de costes de Volkswagen

La producción del Phaeton, otra víctima del recorte de costes de Volkswagen
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Sobra preguntar qué modelo es menos rentable cuando hablamos de un mercado en el que te puedes hacer de un Audi A8 por 86.850 euros, y de un Volkswagen Phaeton por 113.080 euros. El escándalo de los motores diésel ya ha pasado su factura a la firma de Wolfsburg, y su siguiente víctima es la producción de su buque insignia, el Phaeton.

El desarrollo del Phaeton ha costado cerca de un billón de euros, pero sus ventas no han llegado a los objetivos. Por esta razón, y con motivo del recorte de costes por el que atraviesa actualmente la marca, Volkswagen ha decidido detener la producción de su sedán de lujo en marzo del 2016.

La fábrica está ubicada en Dresden, Alemania, y produce Phaeton a una velocidad de ocho unidades diarias. Ahí trabajan 500 empleados, 300 de ellos responsables de la producción de este modelo. Todos los afectados serán trasladados a la fábrica de la marca en Zwickau, a 120 km, para apoyar en la producción de Golf y de Passat.

No se sabe con certeza cuándo regresará la producción del Phaeton. Jens Rothe, jefe del comité de empresa de las operaciones de Volkswagen en Sajonia, aseguró que la producción en Dresden será suspendida durante la fase de reestructuración, y que los empleos están asegurados en el futuro al mismo nivel actual.

En Motorpasión | El escándalo Volkswagen ya está afectando a las ventas globales del grupo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos