Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Phaeton 2010

Volkswagen Phaeton 2010
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca alemana Volkswagen presentará en el Salón de Pekín uno de los vehículos de alta gama que más mima hasta el momento. No es otro que su buque insignia, el Volkswagen Phaeton. Estrena frontal, equipa Google-Maps y luz de carretera permanente, entre otras cosas.

Volkswagen ha elegido este mercado, el chino, para presentar esta berlina, ya que es uno de los mercados con más importancia para la marca (para esta y otras) debido al volumen de ventas que se produce en él, sobretodo de esta casa germana.

Este alemán que se fabrica en Europa, exactamente en la factoría que la marca posee en Dresde, dispone de tracción total y suspensión neumática de serie. Estará en el mercado español a final del verano 2010, frente a sus rivales directos como el Lexus LS, el BMW Serie 7 o el Audi A8.

volkswagen Phaeton-03

El nuevo Phaeton por fuera

Las medidas de este alemán son grandes; entre 5,06 y 5,18 metros de largo, dependiendo de la distancia entre ejes ya que se puede adquirir con dos medidas de batalla. Pero lo que más llama la atención del buque insignia de Volkswagen, es el frontal que luce unas ópticas más grandes y nueva parrilla, que aunque sin perder el nuevo estilo de la casa se diferencia en su diseño del resto.

Las cámaras y sensores que son capaces de leer algunas señales de tráfico, se situan en el retrovisor interior. Puede leer incluso las de prohibido adelantar, informando al conductor mediante luces y símbolos desde el panel de instrumentos.

Los parachoques están pintados en el mismo color de la carrocería por lo que el Volkswagen Phaeton gana en aspecto “deportivo”. La trasera estrena luces de LED en sus nuevos faros, así como un nuevo distintivo en el portón en 3D. En el lateral destacan tanto los retrovisores como las llantas de 18”, ambos de nuevo diseño.

volkswagen Phaeton-07

El nuevo Phaeton por dentro

Como buen coche del segmento alto, el más alto de Volkswagen en este tipo de berlinas de representación, el interior está revestido de pieles en Alcántara y cuero combinadas con maderas nobles. Se puede adquir en versión tres plazas traseras (un asiento al uso) u opcionalmente con dos asientos individuales regulables.

Dispone de equipamiento de lujo, como nevera y sistemas multimedia manejables desde estas plazas traseras. Como remate, los asientos delanteros disponen de 18 puntos de regulación (deben ser comodísimos) y el volante multifunción se puede pedir en cuero o en una combinación de madera y cuero a juego con el interior.

volkswagen Phaeton-04

La electrónica

Si bien vendrá cargado de lujo interior, el que conduzca este tipo de coche no tiene que ser muy hábil para manejar muchas de sus funciones, ya que monta un montón de sistemas de asistencia electrónicos.

Dynamic Light Assist: dentro de la seguridad pasiva, el asistente dinámico de luces permite viajar olvidándose de cambiar de cortas a largas, o viceversa; el Volkswagen Phaeton siempre llevará las luces puestas, enmascarando parte del haz si detecta que puede deslumbrar a otros.
A este sistema van unidas los faros de Bi-Xenón con iluminación en curva y un sistema que adapta el haz de luz hasta el vehículo que nos precede siempre que superemos los 65 km/h.

ACC: es un sistema que regula automáticamente la distancia con el vehículo que llevamos delante mediante el uso automático del freno o el acelerador, sin permitir que disminuya la distancia mínima de seguridad permitida legalmente.

volkswagen Phaeton-02

Front Assist: va unido al ACC y su misión es evitar accidentes por alcance supervisando la distancia entre otros vehículos y el Phaeton, mediante un sensor de radar. Además se anticipa a frenadas de emergencia, acortando la distancia de frenado.

Side Assist: Asistente para el cambio de carril, a través de unos sensores situados en el parachoques trasero y sensores en cada lateral, al superar los 60 km/h este sistema vigila y avisa de los obstáculos que rodean al vehículo.

El aviso, mediante luces parpadeantes en los retrovisores, (lo montan muchos vehículos hoy en día) abarca una distancia de 50 m para la parte trasera y 3,60 para los laterales. Dependiendo de haber o no accionado el intermitente el tipo de aviso luminoso es distinto.

volkswagen Phaeton-08

Motorizaciones del Phaeton

Como os decía puede ser adquirido con dos batallas, dos versiones traseras y cuatro motores, un turbodiésel y tres gasolina.En gasolina la motorización básica del Volkswagen Phaeton es un motor V6 FSI de 280 CV. Se le suman un V8 de 335 CV y el potente W12 de 450 CV.

La versión diésel es un propulsor sobrealimentado con inyección y raíl común de 240 CV, ya conocido en Europa, al que han reducido el consumo y las emisiones, 224 gr/km de dióxido de carbono, equivale a 8,5 l/100 km de gasóleo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos