Publicidad

El 96,5% de los conductores suspenderíamos hoy el examen teórico de conducir

El 96,5% de los conductores suspenderíamos hoy el examen teórico de conducir
55 comentarios

Muchos conductores se preguntan si serían capaces de aprobar un examen de conducir años después de haber pasado por la autoescuela. En la encuesta que Público tiene abierta en este momento, sólo un 33% afirma que sí, un 45% que no y el resto no lo sabe.

La respuesta nos la ha dado un estudio realizado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Zúrich Seguros y la Universidad de Valencia. El resultado es que el 96,5% de los conductores que actualmente tienen permiso suspenderían el examen. La mitad de ellos no podría contestar bien ni la mitad de las preguntas (hace falta contestar bien 24 de 30).

Esto nos lleva a varias preguntas. Algunos afirman que este dato demuestra que el examen de conducir no sirve para nada. Yo no sería capaz de aprobar el examen de Física de primero de carrera, y sin embargo no creo que esto me quite capacidad para trabajar en ello. Ni tampoco pienso que haya sido una asignatura inútil.

Con lo cual, podemos considerarlo hasta razonable. Pero con dos pegas. La primera es que, en un problema que la herramienta más útil a largo plazo para reducir la mortaildiad es la educación. No parece muy responsable entonces afirmar que “no sirve para nada”, estaríamos aceptando que mueran más de 2.000 personas al año.

Lo que sí es razonable es buscar métodos más efectivos de formación, y endurecerlos si es necesario. A nadie le gusta pasar las molestias para ganar en seguridad, pero si soportamos los controles de seguridad en otros temas que finalmente no matan a nadie, el acceso a la carretera no debería quedar en segundo plano.

Porque la historia ya nos la sabemos todos. “La gente no sabe conducir, pero yo sí”. ¿Todavía queda alguien que piense que vamos a aprender por las buenas?

Vía | Público
La opinión contraria a la mía | Rafael Reig
En Circula Seguro | Tráfico vuelve a endurecer los exámenes de teórica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio