Publicidad

La DGT actualiza su app: MiDGT incluye ahora tres nuevas funciones para complementar al carnet de conducir virtual

La DGT actualiza su app: MiDGT incluye ahora tres nuevas funciones para complementar al carnet de conducir virtual
6 comentarios

La app de la DGT sigue evolucionando. Tras permitir llevar el carnet de conducir y los papeles del vehículo en el móvil, Tráfico ha anunciado que ha mejorado su aplicación MiDGT incluyendo nuevos servicios.

Concretamente, Tráfico ha incluido tres nuevas funcionalidades que ahora se pueden realizar desde el móvil:

  • Pedir un informe de vehículo.
  • Comprar tasas.
  • Compartir la documentación del vehículo.

¿Qué son y para qué sirven estas nuevas funciones de la app MiDGT?

App Dgt Prueba

El informe del vehículo, grosso modo, es la información que la DGT tiene sobre tu vehículo. Existen hasta seis tipos de informes: reducido, completo, de datos técnicos, de cargas, de vehículos a mi nombre, y de vehículos sin matricular. A través de MiDGT, los usuarios ya se pueden descargar el informe reducido y el completo.

El primero es gratuito y ofrece información sobre la fecha de la primera matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia del vehículo o su circulación.

Por su parte, el informe completo cuesta 8,50 euros e incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas, etc, así como datos técnicos, puntuación de las pruebas Euro NCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado.

Llaves Coche

Esos 8,5 euros que Tráfico cobra en concepto de tasas se podrán abonar, gracias a la segunda nueva funcionalidad, en el momento mediante la app de la DGT. Hasta ahora, este trámite se podía realizar por la web o en las oficinas de Tráfico.

Pero no solo se podrá abonar ese importe, sino que existen diversas tasas para las que hasta ahora era necesario acudir al apartado de la Sede Electrónica de la web o a una delegación provincial.

La tasa por la expedición del permiso de circulación, de cambios de titularidad de dichos permisos, o por la solicitud de un duplicado de permisos y licencias de conducir y de circulación son solo algunos ejemplos. Aquí puedes encontrar todos los detalles sobre las tasas de Tráfico.

En cuanto al último punto, la posibilidad de compartir la documentación del coche puede suponer una gran ventaja en diversos supuestos, por ejemplo, si conducimos un vehículo del que no somos los titulares. Si en un momento dado nos hace falta consultar la documentación, será mucho más sencillo encontrarla en la app del móvil que rebuscando entre los infinitos papeles que habitualmente inundan la guantera del coche.

¿Cómo compartir la documentación del coche en la app MiDGT? Es muy sencillo: basta con seleccionar la opción en cuestión para que se genere un código QR, que será el que otro usuario podrá abrir desde su app de Tráfico.

Todo ello, mientras esperamos una futura actualización que permita pagar multas desde el móvil, tal y como prometió la propia DGT.

En Motorpasión | "Este país no puede soportar más muertes": la DGT se aferra a la crudeza del coronavirus para lograr lo que no hizo su línea dura

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios