Compartir
Publicidad

'La vida es un regalo', llega Los Ángeles y no habrá más radares fijos. La semana en el retrovisor LXXIV

'La vida es un regalo', llega Los Ángeles y no habrá más radares fijos. La semana en el retrovisor LXXIV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con tristeza encarábamos el fin de semana en Motorpasión, al despertar el pasado viernes con una noticia que nos dejó estupefactos. María de Villota falleció a los 33 años por causas naturales en Sevilla, donde se hallaba para la presentación de su libro 'La vida es un regalo'. Y, no como regalo sino como sentido homenaje, recogimos su recuerdo en imágenes. Descansa en paz, María.

Mientras, el mundo galopa. El Salón de Los Ángeles llama a la puerta y hay otras puertas que se nos abren: las del nuevo concesionario de Lamborghini en Madrid, que visitamos mientras con el ratón paseábamos por el Museo Lamborghini en Sant'Agata Bolognese. Por su lado, los de Ford iban como locos en Daytona y entre todos vimos que la Generación Y ya no siente lo mismo por los coches.

Opel Insignia, presentación y prueba

En el terreno de las presentaciones de coches, sentimos algo especial cuando nos pusimos a los mandos del Opel Insignia en Frankfurt, al volante del Hyundai ix35 en Madrid y al timón del nuevo Porsche Panamera en Alicante. Estos días hemos dado más vueltas que Willy Fogg, sí.

Quienes no hayan comprendido el símil, que sigan avanzando en este repaso y lo hagan a cielo descubierto, que para algo el BMW Serie 4 Cabrio lo permite. Y hablando de permitirse cosas, ¿es un buen negocio comprar un Nissan LEAF por 15.900 euros? Javier Costas nos explica sus razones.

Cadillac Escalade

Completamos la ración de Producto con el grandote Cadillac Escalade, con el renovado Opel Meriva y con los supuestamente actualizados Range Rover y Range Rover Sport. Mientras, el primo veterano, el Land Rover Defender, tiene ya fecha de caducidad. Como les pasa a los bebés, son cosas de gases.

Hablando de gases, entramos en el campo de la Industria afirmando que el GLP va haciendo su caminito en España mientras Renault tiene en el horizonte los híbridos que compartirá con su socio de alianza, Nissan. También hemos sabido que Mercedes-Benz hizo récord en septiembre y que ya podemos estar tranquilos, porque ha arrancado la producción del McLaren P1.

Ford - aparcamiento automático

Todo, mientras en Ford los coches aparcan solos. Y solos se van a quedar los radares fijos, porque no se van a comprar más unidades de momento. Ah, pero el dinero irá a la compra de radares móviles, y este punto es donde os recomiendo encarecidamente que leáis el artículo de Javier Álvarez sobre los radares móviles y las siestas de cuneta, que es canela fina.

Total, que se seguirá multando a los infractores y aquí nos preguntamos si valdrá la pena usar detectores de radar. Otros que recibirán sanciones serán los limpiacristales de los semáforos, por aquello de que no es más limpio el que más dinero lava sino el que más pasta declara. O algo así.

Autoescuela cobra más a las mujeres

Y ya que hablamos de dinero, recordamos que se acabará la picaresca legal del impuesto de circulación y que el juez no ve mal que una autoescuela cobre más a las mujeres que a los hombres, lo cual nos lleva a un debate sobre guerra de sexos, conducción y billetes de banco.

Dejamos de lado la polémica y vamos cerrando el chiringuito, no sin antes mirar al pasado gracias al Ford Model T en vídeo y en reportaje, al Chevrolet Malibú y, saltando en el tiempo, al SAAB 900 Aero. Para acabar, tres artículos recomendados: uno, para ahorrar con la nueva ley de Tráfico; otro, sobre cómo llevar la bici en el coche; y otro, sobre cinco aplicaciones imprescindibles para conductores. Todo, por cortesía de En Naranja, Ciudadano 0,0 y Anexo M, respectivamente.

No ha estado mal este repaso, pero la semana que viene seguro que está mucho mejor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio