Compartir
Publicidad

El GLP está progresando adecuadamente en España

El GLP está progresando adecuadamente en España
Guardar
52 Comentarios
Publicidad

Allá por 2009 hablábamos de una cuarentena de estaciones de servicio que servían GLP, cuando el despliegue de este combustible alternativo era muy pobre. Ahora podemos hablar de más de 200 estaciones públicas ("ver mapa":http://www.aoglp.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=100), siendo todavía la aplastante mayoría de Repsol (204 estaciones).

Poco a poco empiezan a verse más surtidores, tanto al margen de las vías principales como en las ciudades principales, aunque aún hay mucho desabastecimiento en lugares como Ciudad Real o Cuenca. El consumo de GLP o autogas ha aumentado un 23,8% respecto a 2012, muy muy por encima de gasolina o gasóleo, que han bajado su consumo.

Se calcula que circulan en España unos 20.000 vehículos capaces de consumir este combustible. El precio actualmente ronda los 80 céntimos por litro en la mayoría de sitios, aunque se puede encontrar a menos por ejemplo en Cataluña. Respecto a la gasolina, el ahorro va del 20 al 40%, ya que el consumo en litros/100 km aumenta un poco.

La oferta de coches nuevos ya compatibles con GLP va en progresivo aumento, pero lejos aún de la variedad disponible en Italia, Francia o Alemania, donde hay muchos más puntos de repostaje públicos. Hace 10 años que se permitió en España su uso para particulares, antes solo era legal usarlo en vehículos de servicio público.

Vía | Repsol En Motorpasión | Gas licuado del petróleo (GLP) o autogás (2009)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos