Compartir
Publicidad

Lamborghini Madrid, porque desde Sant'Agata Bolognese apuestan por España

Lamborghini Madrid, porque desde Sant'Agata Bolognese apuestan por España
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando decimos que las cosas empiezan a ir bien en la industria del automóvil es por cosas como la que hemos vivido hoy. Hemos acudido a la inauguración de Lamborghini Madrid, el único concesionario oficial de la marca en España. El máximo responsable de Lamborghini, su Presidente y Consejero Delegado Stephan Winkelmann acudió a la puesta de largo oficial para contarnos por qué la marca de Sant'Agata Bolognese apuesta por España.

Lo primero, vamos a dar algunos datos. Lamborghini Madrid está situado en las afueras de Madrid, más concretamente en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. Para los que no conozcan la zona, es una de las zonas residenciales de mayor nivel de los alrededores de la capital.

Situado en una zona de abundante tráfico, rodeado de árboles, urbanizaciones y zonas ajardinadas, Lamborghini Madrid pasaría desapercibido si no fuese porque en su interior se exponen auténticas obras de arte sobre ruedas, que ahora están disponibles para cualquiera que se quiera hacer con una de ellas.

Lamborghini Madrid

En la Vía de las Dos Castillas se sitúa el concesionario, que cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, suficiente para tener tres coches en exposición y la zona para atender a los clientes como la marca se merece.

La sociedad que lo gestiona es Jemercar, que desde hace años se encargaba también del servicio técnico de la marca para España y que así lo seguirá haciendo, en este caso en las instalaciones situadas al sur de Madrid.

Con presencia en 45 países y una red de 124 concesionarios en todo el mundo, llamaba la atención que Lamborghini no tuviese desde hace años ni un solo concesionario en España. Estamos mal, pero no tanto. Por eso Stephan Winkelmann declaró "Hemos decidido apostar por la futura recuperación de este país y reintroducirnos con un partner que, en los últimos diez años, nos ha demostrado su profesionalidad y gran estima por la marca. España sigue siendo una meta atractiva para una firma como la nuestra, sobre todo ante las importantes novedades de producto que están a punto de llegar. No podíamos no estar presentes".

Stephan Winkelmann

Lamborghini está en pleno proceso de ampliación y mejora de su red, que espera alcanzar los 130 concesionarios antes de que finalice este año. El mercado europeo no pasa por sus mejores momentos, pero sigue suponiendo un tercio de las ventas globales de la marca, de ahí que el foco en el viejo continente esté ahora puesto en los países del este.

Lamborghini dispone actualmente de dos modelos en su gama, pero en breve llegarán otros en forma de SUV y el sustituto del Gallardo que posiblemente responda al nombre de Cabrera. El Gallardo ha sido el modelo más importante de la historia de la marca en cuanto a volumen de ventas.

Lamborghini calcula que por España hay alrededor de 200 unidades de todos sus modelos, y hoy podemos hablar de una más ya que el precioso Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster que estaba expuesto en Lamborghini Madrid ya tenía dueño.

Lamborghini Madrid

El objetivo de ventas es bastante discreto, pero a la vez realista. Hablamos de 15-20 unidades al año, pero en cuanto la situación económica comience a recuperarse seguro que serán muchos más. Mientras os cuento todo esto, un Lamborghini Aventador servía para que muchos de los periodistas especializados allí congregados se paseasen en él. Nosotros preferimos esperar para poder catarlo en un hábitat más acorde con el planteamiento de estos superdeportivos. Tiempo al tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos