Compartir
Publicidad

Homenaje a María de Villota en 5 vídeos y 20 imágenes

Homenaje a María de Villota en 5 vídeos y 20 imágenes
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta misma mañana se confirmaba la terrible noticia. María de Villota nos decía adiós. La jovial piloto había superado con fuerza y casta un accidente que casi le costaba la vida hace un año y media, y ahora, en el que quizás era el momento más dulce de su carrera, se nos ha marchado. Desde Motorpasion queremos hacerle un sentido homenaje, al igual que hemos hecho en Motorpasión F1, y cuando faltan las palabras, nada mejor que recurrir a las imágenes. Por ello, queremos recordar a María de Villota en estado puro.

María de Villota heredó de su padre, Emilio de Villota, la afición por el mundo del motor aunque vivir a la sombra de su padre no siempre fue una ayuda y así nos lo comentaba en 2009 cuando tuvimos el placer de entrevistarla. Si hay un piloto que luchó por estar en la Fórmula 1, ese fue su padre, algo que le sirvió como ejemplo de que el camino hacía la máxima categoría es largo y complicado.

Pero María de Villota no dejó de intentarlo hasta que consiguió llegar a ser parte del "Gran Circo". Primero fue con Renault con quien se estrenó en un Fórmula 1 para después convertirse en parte de una escudería. Tras muchos años de ausencia, una mujer volvía a estar presenten en la Fórmula 1 como piloto.

Vamos a empezar este homenaje recurriendo al exquisito trabajo de los chicos de Informe Robinson.

María de Villota se convierte en la primera mujer española en subirse a un monoplaza de Fórmula 1. Fue en Paul Ricard en agosto de 2011 y así nos lo contaban nuestros compañeros de TheF1.com.

María de Villota se convierte llega a la Fórmula 1 como piloto-probador de Marussia F1 Racing, visto por la CNN.

En la primera rueda de prensa tras el accidente en el Aeródromo de Duxford, María de Villota demostró que el accidente aún le había dado más fuerzas para seguir disfrutando de lo que más le gusta, el mundo del motor. En Motorpasión F1 buscábamos un ejemplo para María en Paul Drayson, un ex-ministro británico al que la falta de visión en un ojo no le impide disfrutar del automovilismo.

Tras el accidente, María de Villota se volcó con la seguridad. En Antena 3 nos ofrecía en cada previo antes de un gran premio su trabajo en este campo y también nos mostró como quedó su casco tras el accidente.

La carrera deportiva de María de Villota en 20 imágenes

En Motorpasión F1 | Una sonrisa inolvidable

Hasta siempre María.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos