Compartir
Publicidad

Range Rover y Range Rover Sport 2014

Range Rover y Range Rover Sport 2014
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estéticamente no podremos diferenciarlos, ya que no cambian. Para el año que viene, el Range Rover y el Range Rover Sport cuentan con una serie de actualizaciones discretas. Lo podemos resumir en nuevos motores, un paquete estético nuevo y equipamiento de seguridad/tecnológico que no estaba disponible antes.

La gama de propulsores se va a reforzar con el 4.4 SD V8 Diesel y los híbridos, Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid. Así, la gama quedará compuesta por Diesel entre 258 y 340 CV, y un gasolina sobrealimentado de 510 CV para quien el consumo... no le importe.

La incorporación de cámaras de visión artificial y otros sensores permitirán al Range Rover ser más seguro y perdonar más errores en la conducción. Este tipo de avances son muy habituales en los coches nuevos y van camino de su implantación a gran escala.

Range Rover 2014

Gama de motores del Range Rover 2014

El modelo de acceso es el 3.0 TDV6 con 258 CV de potencia. En un escalón superior, el 3.0 SDV6 (292 CV), cuyo motor se usa como base para los modelos híbridos. Al combinar el SDV6 con un motor eléctrico de 35 kW obtenemos un híbrido con 340 CV, la misma potencia que el SDV8, pero con un consumo de 6,4 l/100 km.

El nuevo 4.4 SDV8 estrena doble intercambiador de calor (intercooler), cárter y soportes más ligeros del motor. Más que su potencia, impresiona su par, 700 Nm. En la configuración más deportiva --Dynamic Pack-- el Range Rover Sport hace 0-100 km/h en 6,9 segundos y coge 225 km/h.

En motores gasolina no se comercializa el 3.0 V6 que sí está disponible en otros mercados, siendo la única opción el 5.0 Supercharged (510 CV), una mala bestia que hace 0-100 km/h en 5 segundos y puede humillar a una enorme cantidad de deportivos. Por cada venta, en Repsol, BP y Campsa descorchan una botella de champán (del caro).

Range Rover Sport 2014

A nivel estético, la novedad es el Black Design Pack, un añadido para los Vogue y Autobiography que deja el coche repleto de negro brillante. También hay novedades en diseños de llantas de 21 y 22 pulgadas, las que no son muy recomendables para circular fuera de carretera.

En el interior, se gana el reglaje eléctrico lumbar, y en las plazas traseras pantallas opcionales más grandes (10,2"). Aparcar y enganchar el remolque será más fácil con el sistema de cámaras 360º, algo que ya podemos ver en rivales generalistas. Otra novedad es el sistema de aparcamiento asistido, tanto para batería como en línea.

Las funciones de seguridad se mejoran con el asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de tráfico marcha atrás, detectos de vehículos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, etc. Los pedidos se abrieron en septiembre, los coches llegarán a partir de enero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos