Compartir
Publicidad

Nissan Leaf por 15.900 euros (en Andalucía y Euskadi menos), ¿un buen negocio?

Nissan Leaf por 15.900 euros (en Andalucía y Euskadi menos), ¿un buen negocio?
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando, me gusta tomar una oferta jugosa, coger el kit de carnicería, y destriparla para buscar todas sus particularidades. Esta vez destriparemos la oferta del Nissan Leaf por 15.900 euros, que a priori parece el negocio del siglo. Un eléctrico a precio de compacto convencional.

Empecemos por las baterías, no están en régimen de propiedad, sino de alquiler. Durante tres años, a 12.500 km anuales, costarán 79 euros al mes. El Leaf también se puede comprar con las baterías en propiedad, pero no con esta oferta. Además, hablamos del modelo básico, el Visia Flex, que tampoco va mal equipado.

Incluye ayudas a la conducción (ABS+ESP), seis airbags, aire acondicionado, acceso con llave inteligente y botón Stop/Start, radio-CD con BlueTooth y USB, mandos en el volante, llantas de acero de 16 pulgadas y tapacubos. Para ser el básico no está mal.

Nissan Leaf Visia

Se están juntando tres grandes descuentos en el precio, a saber:

  • 5.500 euros del Gobierno por ayudas de coche eléctrico
  • 1.000 euros de Plan PIVE (parte del Gobierno)
  • 1.600 euros del Plan Nissan-E y recompra, aplicable a particulares y autónomos que entreguen un vehículo de ocasión a nombre del comprador y financien con RCI Banque SA. Obliga a financiar la compra con la marca, mínimo dos años

Por otro lado, se obtiene la ventaja del cargador doméstico (valorado en 1.500 euros), que será instalado en nuestro garaje o plaza de aparcamiento de forma gratuita. Este es un valor añadido importante, porque tanto el cargador como la instalación es una cantidad de dinero importante.

En Andalucía la oferta es aún más demoledora, sale por 11.400 euros, ya que hay subvención adicional de la Junta de Andalucía. Ya no podemos seguir repitiendo el mantra de que los eléctricos son demasiado caros. En el País Vasco aún más barato, 10.900 euros, ya que las ayudas vascas son superiores.

Ante la pregunta más evidente, sí, esas subvenciones son para residentes en esas autonomías con cierta antigüedad.

Nissan Leaf Visia

¿Interesa? En mi opinión sí. Renunciamos a algo de equipamiento pero el precio es difícilmente mejorable, y no sabemos cuánto van a durar las ayudas. Para alguien que haga 100 kilómetros al día ya sale a cuenta, va a tener que repostar más de 80 euros en zumo de dinosaurio con seguridad.

En cuanto a la obligación a financiar, si es a dos años, el coste financiero no es tan alto, y la ventaja de tener el wall box y la instalación bien merece la pena ese sobrecoste. Yo lo veo como una ganancia neta para el cliente. La competencia debería ir tomando nota.

En Motorpasión | "Nissan Leaf 2013":https://www.motorpasion.com/nissan/nissan-leaf-2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos