Compartir
Publicidad

Ford consigue el récord de velocidad en Daytona

Ford consigue el récord de velocidad en Daytona
10 Comentarios
Publicidad

Hace poco más de una semana os presentamos el nuevo coche de carreras de Ford. con el que pretenden debutar en las 24 Horas de Daytona, y también os comentamos que durante el día de ayer el fabricante norteamericano iba a intentar batir el récord de velocidad de dicha pista.

El registro anterior databa de 1987, cuando Bill Elliot, a bordo de un coche de Nascar en la vuelta de clasificación para las Daytona 500, consiguió una velocidad de 210,36 millas por hora, es decir, 338,5 km/h. Ahora el prototipo de Ford ha conseguido batir esa marca holgadamente con Colin Braun al volante, alcanzando las 222,97 mph, lo que equivale a unos 358,8 kilómetros por hora.

Como ya comentamos con anterioridad, este nuevo prototipo de Ford Racing, desarrollado junto a Michal Shank Racing, monta un motor 3.5 litros V6 Ecoboost puesto a punto por Roush Yates Engines, aunque no sabemos cifras ni prestaciones por el momento.

Vía | "WCF":http://www.worldcarfans.com/113101064142/ford-racing-breaks-daytona-speed-record-with-229-mph-ecoboost En Motorpasión | "Ford presenta su nuevo Ecoboost de carreras":https://www.motorpasion.com/ford/ford-presenta-su-nuevo-ecoboost-de-carreras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio