Compartir
Publicidad

Ford presenta su nuevo Ecoboost de carreras

Ford presenta su nuevo Ecoboost de carreras
5 Comentarios
Publicidad

Que Ford tiene gran interés en mostrar su tecnología Ecoboost en el mundo de la competición no es ningún secreto, pero lo que sí era un secreto hasta ahora era su nuevo vehículo de carreras, un prototipo con motor Ecoboost desarrollado junto a Riley Technologies, que participará en la 2014 TUDOR United SportsCar Championship Series y que ya hemos podido conocer.

Preparado para debutar en las 24 Horas de Daytona, este prototipo monta un 3.5 litros V6 Ecoboost que ya ha pasado las pruebas de resistencia y que se ha desarrollado junto a Roush Yates Racing Engines, aunque el fabricante no ha querido desvelar la potencia que desarrolla.

Uno de los retos que se ha marcado el equipo Ford Racing junto a Michael Shank Racing y neumáticos Continental es intentar batir un nuevo récord en la pista de Daytona, el próximo 9 de octubre, superando la vuelta de 210,364 millas por hora (338,548 km/h) marcada en la NASCAR por Bill Elliott en 1987.

Ford presenta su nuevo Ecoboost de carreras

"Estamos orgullosos de traer un motor 3.5 litros V6 Ecoboost biturbo de inyección directa a la United SportsCar Championship, un campo de batalla en el que dominan los motores V8. Queremos mostrar el potencial del motor Ford Ecoboost tanto por prestaciones como por eficiencia energética, y tanto fuera como dentro de la pista" comentaba Jamie Allison, director de la división de competición de Ford.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio