Compartir
Publicidad
Publicidad

Fabricantes tramposos, coches de madera y el viaje alucinante. La semana en el retrovisor LXXII

Fabricantes tramposos, coches de madera y el viaje alucinante. La semana en el retrovisor LXXII
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenos días, gente. Permitid que tome prestada una frase de Guy de Maupassant: Cualquier cosa que se quiere decir sólo hay una palabra para expresarla, un verbo para animarla y un adjetivo para calificarla. Esta palabra única es... ¡Tramposos! Que va, como no, dirigida a los fabricantes de componentes.

Y ya que estamos en esto de sintetizar actitudes y aptitudes en un solo vocablo, inútiles es el que me viene a la mente para todos los actores implicados en la gestión de autopistas de peaje. Resulta que hacen falta 6.000 millones de euros para deshacer sus meteduras de pata. No sé si será por hacer trampas, o por inútiles los responsables, pero a Nissan e Infiniti les va a costar un canchal el pedal de acelerador defectuoso. Terminemos el paseo por la senda de los errores, con el Top 10 de coches modernos que dieron mayores pérdidas.

Mazda3, presentación en Barcelona

Fuerte, ¿eh? No menos que las pruebas de esta semana, que vuelven con ímpetu. Cual menú de degustación, sirva a modo de entrante el qué podemos esperar del Mazda3 de nueva generación, del que os hemos ofrecido las primeras impresiones, equipamiento y precios para España, y su navegador conectado.

Continuamos con dos cataduras rápidas: presentación y prueba del Opel Insignia OPC 2014 desde Frankfurt, y el mismo tipo de test, esta vez en Madrid, del Suzuki SX4 S-Cross. El plato fuerte es la comparativa de larga distancia entre Audi R6 Avant y BMW M6 Gran Coupé (1, 2, 3 y 4). La sección de repostería corre a cargo de la presentación y prueba del Peugeot 308, hecha en Francia (1 y 2). ¡Buen banquete! Sal de frutas para el atracón no me queda, lo siento.

Opel Insignia OPC 2014

La sección Producto no puede ser menos, con las fichas de referencia de Porsche 911 Turbo Cabriolet 2013, en versión normal y S, BMW M3 y M4 seis cilindros biturbo de 430 CV, y SEAT Toledo con motor TDI de 90 CV y leves mejoras. De precios en España también hemos hablado: los correspondientes a Infiniti Q50 por un lado, y por otro los vinculados a Fiat 500L Trekking y 500L Living, y su gama de equipamientos.

Vamos con la tecnología que ha aparecido durante la semana. Telemetría de competición al alcance de casi todos, con el proyecto ReRace. Consideraciones sobre el futuro de la conducción autónoma, que pasa por estandarizarse. Finalmente, si alguna vez os habéis planteado la pregunta, ¿Cuál es el mejor navegador conectado del mercado? Ahí tenéis la respuesta.

Presentación SX4 S-Cross

Dentro de Seguridad, hago limpieza y destaco el artículo (delicioso, palabra), publicado en Fauna en ruta: El fauno que susurraba a los camiones. Eso de ir oliendo el escape de los mastodontes de la carretera, asomando la nariz para ver si podemos adelantar, y otras costumbres arraigadas, no parecen lo más apropiado para circular por ahí con tranquilidad. Bueno, va, lo menciono porque también es importante: el Kia Carens y el Qoros 3 chino han obtenido 5 estrellas EuroNCAP.

La Historia ha tenido su protagonismo, con el repaso que le hemos dado a los 20 años de Ford Mondeo, y la reseña del Rally Targa Iberia para clásicos, que se celebrará, si nadie lo impide, entre los días 22 y 26 de octubre. Si por casualidad usáis la versión beta 30.0.x de Google Chrome, pulsad sobre el enlace situado bajo el mapa para ver el recorrido, de lo contrario os lo tenéis que imaginar.

Peugeot 308, presentación y prueba en Francia

Vamos con las curiosidades de la semana. Ahora que los niños casi no saben jugar si no tienen entre sus manitas un cacharro lleno de microchips, la iniciativa de MO-TO y sus coches de madera son un soplo de aire fresco, como lo es también ver a Aurora pilotar un Radical SR3 con 15 años. Tal vez la moza haya aprendido a conducir mejor con esas apps que circulan por ahí.

Vamos recogiendo el patio con las lecturas recomendadas. La primera de ellas va para el viaje de uno de nuestros lectores, que no contento con casarse, se obsequia a sí mismo, y a su mujer, con un paseo de 8.000 kilómetros por Europa a lomos de un Renault 7. ¡Alucinante!

fauna en ruta: trailer

Para eso, amigos, hay que tener bemoles, sostenidos y presupuesto para combustible. Felicidades a los dos por ambas cosas. La última reseña va para el artículo publicado en Circula Seguro sobre la posible sustitución de los retrovisores por cámaras y pantallas de colores.

Bueno, tropa, en este último párrafo de la semana en el retrovisor, suelo deciros ¡hasta la próxima! Esta vez no, es un ¡hasta siempre! La superioridad ha decidido relevarme de mis responsabilidades en Motorpasión, y encomendarme otros menesteres. La próxima edición correrá a cargo de otro compañero. Os voy a echar de menos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos