Creados en la cabeza de Vlad Dragusin, los MO-TO son los clásicos coches de madera que han recibido un rediseño por completo y una estética de los años 50. Son los coches americanos de aquella época los que sirven de inspiración a los modelos como el Stinger, el GT-10, Doc River o la clásica patrulla de policía.
Un concepto sencillo que desde hace tiempo explotan con éxito los Automoblox (con una idea algo distinta) y que funciona a la perfección. Gracias al trabajo de diseño, el clásico coche de madera recibe una nueva vida, tanto para que los niños disfruten o para aquellos no tan niños que quieran tener una pieza distinta en su colección.
El proyecto MO-TO buscó financiación en Kickstarter entre agosto y septiembre y tras un mes consiguió un 500% más del dinero que buscaban. De los 20.000 dólares para comenzar el proyecto, ahora Candylabs Toys cuenta con más de 100.000 dólares para su financiación gracias a la aportación de más de 1.000 personas.

Más info en Kickstarter
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Usuario desactivado
tienen su punto, como pieza decorativa y artesanal, pero lo que da es que costarán un pastón con la tontería
Usuario desactivado
Desde pequeño, lo que más me atraía de las miniaturas, o coches de juguete, era que se parecieran lo máximo posible a coches reales, incluso prefería un coche de juguete que fuera igual a un modelo de gran serie antes que otro que imitara a un coche de competición o casi desconocido, por mucho que estéticamente fuera más bonito, pero lo que quieres cuando eres pequeño es imitar la realidad y ésta se imita mejor con un coche reconocible. Siendo más mayor sí que aprecio los que imitan a grandes mitos poco corrientes, pero siempre que guarden semejanza.
Esta iniciativa, artesanal y minimalista, me parece muy loable, pero como niño (pequeño o grande), creo que sólo los vería como un complemento resistente para hacer locuras, sin que fueran la parte más apreciada de mi colección. Al menos, podrían haberle pintado el techo, para diferenciarlo de las ventanillas.
Usuario desactivado
Pues a mi no me gustan, no veo que aliciente puede tener un trozo de madera que vagamente recuerda a algún modelo en concreto, cuando por no mucho puedes comprar maquetas de coches con una fidelidad muy superior...
Usuario desactivado
Por suerte hoy día los niños juegan con los MONDO MOTORS o los HONGWELL Cararama desehechados por sus padres/hermanos/tios/abuelos...
Coches de Madera, teniendo de metal, más reales y baratos....