Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega el Rally Targa Iberia, un nuevo reto para los clásicos

Llega el Rally Targa Iberia, un nuevo reto para los clásicos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la mano de Jesús Pozo, artífice del Espíritu de Montjuïc, llega el Rally Targa Iberia, una nueva competición entre clásicos que transcurrirá entre los días 22 y 26 de octubre por diversas rutas de Andalucía y El Algarve, en Portugal. Será un recorrido con varias etapas y escenarios muy dispares en los que los vehículos participantes deberán demostrar su buena forma pese a los años.

Aún no es definitiva la lista de participantes para este rally de clásicos. De hecho, las inscripciones siguen abiertas en la web de Targa Iberia, pero ya hay algunos coches confirmados, y la verdad es que el repertorio provisional de participantes resulta prometedor.

Austin Healey
Austin Healey 100M

De momento, se sabe que correrán un Aston Martin DB4 GT Zagato de 1961, del que sólo se fabricaron 20 unidades, también un Austin Healey 100M de 1955, con modificaciones realizadas para correr en Le Mans, un Ford Escort RS1600 Mk1 de 1970, un Ford GT40 de 1965 (chasis P1018) que perteneció a David Piper y Ron Fry, otro Ford GT40 de 1965 (chasis P1019), con el que corrieron Brian Muir y Paco Godia para la Escudería Montjuich, y un Ford Mustang Shelby 350 GT de 1965. No faltarán varios Porsche 911, entre ellos un RST Martini Racing y un RSR.

El Rally Targa Iberia partirá del Autódromo Internacional del Algarve el día 22 de octubre, parando esa noche en Isla Canela, Huelva. El día 2 el punto de llegada está fijado a media mañana en el Circuito de Monteblanco, en La Palma del Condado, Huelva. Desde allí, los participantes se dirigirán hacia la Sierra de Aznalcóllar, en Sevilla, donde se llevarán a cabo varios tramos cronometrados.


Ver mapa más grande

El recorrido continuará entonces hasta Jerez de la Frontera, Cádiz, donde se establecerá la base del rally para el resto de las jornadas. El entorno del Museo de Relojes de la Atalaya servirá como parque cerrado para los vehículos cada tarde de los días restantes, al acabar la competición.

Durante el resto del Rally Targa Iberia, los clásicos recorrerán las sierras de Cádiz, Grazalema y la ruta de los pueblos blancos, además de pasar por el Circuito de Ascari, en Ronda, y el Circuito de Jerez. Precisamente en el Circuito de Jerez acabará la prueba, el 26 de octubre.

Más información | Targa Iberia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos