Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es el mejor navegador conectado del mercado?

¿Cuál es el mejor navegador conectado del mercado?
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

El concepto del radio-CD con navegador está ya obsoleto. La tendencia es conectar también el coche a Internet para obtener más funciones y conseguir información que de otra forma no estaría disponible. Eso nos lleva a los navegadores conectados, y ya hay varios ejemplos en el mercado.

La consultora británica SBD ha hecho un estudio con las soluciones de Renault, Audi, Mercedes-Benz, Opel, Toyota, BMW y Citroën. En ese orden han sido elegidas de mayor a peor, con un panel de expertos compuesto con usuarios normales. Para ellos el mejor sistema es el R-Link de Renault.

Las conclusiones del estudio son muy simples. Renault está por encima de la competencia generalista, y superando a dos pesos pesados de la innovación, Audi y Mercedes. También dice que un precio superior no implica mejor experiencia de uso. Además, si hay un exceso de funciones, la usabilidad decae al haber más complejidad.

R-Link de Renault

Antes de continuar, hay que aclarar un matiz. En el caso de Opel, han probado el IntelliLink que salió con el "Opel Adam":https://www.motorpasion.com/opel/opel-adam-2013, que no tiene tantas funciones como el "Intelligent Link del Opel Insignia":https://www.motorpasion.com/opel/opel-intelligent-link-y-myopel-manual-analisis-a-fondo. Imagino que el resultado habría sido ligeramente distinto, aunque no quiero decir que el R-Link no lo merezca.

Varios de estos navegadores soportan aplicaciones, para hacer muchas más cosas de las que permiten en origen, y depende de los fabricantes que se aprueben o no, ya que van a usarse en sus coches. Más vale que nos vayamos acostumbrando a esta tendencia, ha venido para quedarse.

Fuente | "SBD":http://www.sbd.co.uk/files/sbd/pdfs/547eu2013IB.pdf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos