Semana de pruebas espectaculares, semana de números crecientes. La semana en el retrovisor (131)

Semana de pruebas espectaculares, semana de números crecientes. La semana en el retrovisor (131)
Sin comentarios

Con el mes de noviembre ya terminado, es momento ahora de echar un vistazo a lo que nos dejó la semana en el retrovisor, una de las más intensas del año. A un nivel casi tan intenso como debe de ser vivir en China y que te atropellen, que ya vimos que parecía chungo por ley, o jugársela entre elegir un seguro a todo riesgo sin franquicia u otra modalidad.

En el terreno de las pruebas de coches, nos pusimos en pie para aplaudir el impresionante trabajo realizado por Javier Álvarez con el Jaguar F-Type R Coupé (incluyendo un vídeo que quita el hipo) y la toma de contacto exclusiva del Mercedes AMG GT S. También de forma algo alternativa tuvimos la segunda parte del reto de autonomía eléctrica con el Renault ZOE y, ya a un nivel más habitual, las tomas de contacto con el Volkswagen Multivan y con el Volkswagen Polo GTI.

Mercedes Maybach Clase S

Y como suele ocurrir, hablamos mucho de Producto. El Mercedes Maybach Clase S y los Mercedes-Benz CLA Shooting Brake y Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake nos dieron una visión muy alemana mientras el Ford Mustang Shelby GT350 (con sus respectivos vídeos) nos daba una visión más americanizada del panorama. Y la visión exclusivamente asiática resultó ser... eso, exclusivista, con el BMW 530LE, el Subaru Forester tS y el Pagani Zonda 760RSJX, a cuál más único.

Por su parte, el Salón de Essen nos sirvió para descubrir el fiero Škoda Fabia R5 Concept mientras el BMW Group Innovation Days 2014 nos dejaba entrever el futuro Serie 3 híbrido enchufable. Sin dejar de mirar hacia adelante supimos que la nueva gama intermedia de Mercedes-AMG recibirá el nombre de AMG Sport, que habrá tres nuevos Caterham Seven el año que está a punto de arrancar, y que en ese mismo 2015 el nuevo Škoda Fabia tendrá fotos personales como elemento de personalización.

Citroën C4 Aircross Collection

Estos días dimos también algunos precios de coches, como el del Peugeot 208 GTi 30th y el del Volkswagen Polo GTI; el del nuevo Citroën C4 Aircross Collection (y de la gama completa) y, en otro orden de cosas, y muy diferente a todo lo anterior, el precio para España del Chevrolet Corvette Z06.

Tuvimos tiempo también para hablar de Industria, con la creciente presencia del GLP en España, y, sobre todo, con el auge de producción y ventas de coches. Producción, porque ya se sobrepasaron los dos millones de coches made in Spain (¡alegría!) y ventas, porque por fin se acabó la letra más muda en las matrículas españolas (¡doble alegría!). Y luego, algunos números concretos:

Nissan Nismo
  • 10.000 pedidos del Lexus NX 300h en Europa,
  • 20.000 unidades del Nissan Nismo ya vendidas,
  • 200.000 eléctricos que suman Nissan y Renault,
  • 300.000 unidades producidas del Renault Captur,
  • ... calma, que ahora vienen los sólo 50 Audi A3 e-tron.

Acabamos, y lo hacemos de forma apasionada. Por un lado, recordando el vídeo de aquel camión que sobrevolaba un Fórmula 1 en marcha; por otro, recordando el último Škoda 966 Supersport; también hablando de aquel Golf con corazón de Lamborghini biturbo, y finalmente, saludando al canal de Chris Harris, Chris Harris on Cars, y deseando que le vaya muy bien en su nueva andadura.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio