Compartir
Publicidad

Renault y Nissan suman 200.000 vehículos eléctricos vendidos

Renault y Nissan suman 200.000 vehículos eléctricos vendidos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Alianza Renault-Nissan es uno de esos fabricantes de automóviles que apostó más claramente por la movilidad eléctrica. Su primer coche eléctrico, el Nissan LEAF, fue lanzado a finales de 2010 y desde entonces no se ha vendido tanto como se preveía inicialmente, muy optimistas, pero se ha vendido razonablemente bien.

De hecho el Nissan LEAF sigue siendo el coche eléctrico más vendido en el mundo, y en la historia. Es más, él solo ha vendido ya más de 148.500 unidades, o sea, casi tres cuartas partes del total de vehículos eléctricos de la Alianza, que son ya algo más de 200.000 unidades de vehículos eléctricos en el mundo en estos cuatro años. El LEAF se fabrica en tres países: Japón, EEUU y Reino Unido.

Juntos Renault y Nissan venden en el mundo seis vehículos eléctricos diferentes: el utilitario Renault ZOE, la furgoneta Renault Kangoo Z.E., el cuadriciclo Renault Twizy, el sedán Renault Fluence Z.E., que si bien ya no se vende en Europa, sí se vende en Asia bajo la marca Samsung, la berlina compacta Nissan LEAF y la furgoneta Nissan e-NV200.

Renault Zoe 650 35

Las ventas han ido subiendo con los años, fijaos en que en este último año, que todavía no ha terminado, han vendido ya 66.500 unidades. La cuota de mercado de coches eléctricos en el mundo para Renault y Nissan es del 58%, es decir, dos marcas copan la mayoría de la ventas. Estados Unidos y Japón son los mercados más importantes, Europa se coloca en tercer lugar, y China apunta maneras, por lo que debería sobrepasar rápidamente a Europa, como poco.

Contando el Twizy, y hablando de vehículos eléctricos, no solo coches, en el mundo, de cada tres vehículos eléctricos que se venden actualmente, dos son de la Alianza Renault-Nissan.

De todos modos las cosas pueden ir cambiando. Ahora mismo hay más fabricantes y modelos de coches eléctricos: Mercedes-Benz, con el SLS AMG ED, el Clase B ED y el smart fortwo eléctrico (pronto saldrá la segunda generación), Volkswagen, con el e-up! y el e-Golf, BMW, con el i3, Tesla Motors, con el deseado Model S, PSA Peugeot-Citroën, por ejemplo con la Partner y Berlingo eléctricas, Mitsubishi, con el renovado i-MEV, más barato, Kia, con su nuevo Soul eléctrico, Ford, con el Focus eléctrico, y en menor medida FIAT y Honda, que venden a muy pequeña escala en EEUU, y otras marcas más exclusivas, y aún más minoritarias.

En Motorpasión | La autonomía de los coches eléctricos aumentará un 15% al año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio