Publicidad

La letra H pasa por fin a la historia en las matrículas españolas

La letra H pasa por fin a la historia en las matrículas españolas
55 comentarios

La letra H con la que las matrículas de los coches nuevos (o rematriculados) comenzaba desde diciembre de 2010, ha pasado por fin a la historia al llegar al final de su ciclo de vida, dejando paso a la J. Las matrículas con H han sido las que más tiempo han estado en uso desde que en el año 2000 en España se cambiaron las nomenclaturas de las matrículas eliminando los distintivos provinciales.

Que la H haya estado con nosotros casi cuatro años es algo lógico si tenemos en cuenta la crisis que ha atravesado durante los últimos años el sector de la automoción (y el de la moto peor todavía) en nuestro país. Pero seamos optimistas, parece que ha habido un punto de inflexión en las ventas de coches, que la crisis ha tocado fondo y que poco a poco el sector comienza a recuperarse. Así pues, demos la bienvenida a la J en nuestras matrículas.

Todavía no hemos probado a fondo ningún coche con matrícula que comience por J, pero seguro que de aquí a pocas semanas pasa por nuestras manos algún nuevo modelo con la actual nomenclatura, la cual esperamos se acabe antes que la H. Por tener alguna referencia, las matrículas que comenzaron por B duraron dos años, las que comenzaban por C duraron 23 meses y las que utilizaban la D menos todavía, 20 meses.

Entonces comenzó a aumentar el tiempo que aguantaban las matrículas al mismo tiempo que comenzaban a caer las cifras de ventas desde aquellos más de 1,6 millones que se vendieron en épocas pre-crisis, hasta las apenas 700.000 unidades de los últimos años. Por ello las matrículas que comenzaban por F duraron 21 meses, las G 34 meses y las H cuatro años, justo hasta hace sólo unos días. Hola J, te estábamos esperando.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio