Publicidad

AMG Sport, la nueva gama intermedia de Mercedes-AMG

AMG Sport, la nueva gama intermedia de Mercedes-AMG
7 comentarios

En el próximo Salón de Detroit, Mercedes-AMG dará un importante paso en su evolución como marca independiente dentro del Grupo Daimler. Allí presentarán una nueva gama de coches bajo el nombre AMG Sport, que se situará a medio camino entre los AMG "de verdad" y los acabados AMG disponibles para algunos modelos de la gama Mercedes.

Es un movimiento lógico por parte de AMG, que así dispondrá de una gama específica para competir con los Audi S y los BMW M Performance. Si tenemos en cuenta que Mercedes-AMG pretende duplicar su facturación desde ahora hasta el año 2017 y que con la gama actual ya están rozando el potencial máximo de mercado (este año van a cerrar el ejercicio con más de 40.000 unidades vendidas), es lógico que busquen diversificar sus productos.

Además Mercedes ha dado luz verde a seguir desarrollando desde cero nuevos modelos propios, como el AMG GT S que ya ha podido conducir Javier Álvarez en California. Uno de los principales handicaps de los Mercedes-AMG tradicionalmente eran sus elevados consumos, pero la marca asegura que en los últimos años los consumos se han reducido un 35%.

Además, en la foto que han enviado a los medios con esta información de la gama AMG Sport, se ven dos coches. Uno parece un C con nivel de preparación AMG, tal vez un C450 AMG Sport. El otro podría ser el nuevo GLE Coupé AMG Sport. El tiempo lo dirá.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio