Publicidad

En Ingolstadt se producen 50 unidades diarias del Audi A3 e-tron

En Ingolstadt se producen 50 unidades diarias del Audi A3 e-tron
2 comentarios

Comenta Audi que ya está produciendo el nuevo Audi A3 Sportback e-tron, híbrido enchufable, en la factoría de Ingolstadt. La fabricación comenzó en verano, cuando se adaptó la línea de montaje, se van entrenando los trabajadores y salen las primeras unidades de preproducción.

Estas pueden tener algún defectillo leve (de ajuste y cosas así) que se corrige durante las primeras semanas hasta que ya salen las unidades de producción para los clientes. Fue importante también la formación técnica de los trabajadores en cuestiones relativas al sistema eléctrico de alto voltaje y en cuanto a seguridad eléctrica.

Produccion Audi A3 Etron 02

Es el primer coche híbrido enchufable que se fabrica en la factoría alemana de Ingolstadt. Se hace en la misma cadena de montaje que el resto de los Audi A3. Aunque en septiembre se producían 30 unidades cada día, ahora ya se producen 50 unidades diarias de esta versión, y hay capacidad para adaptar la cadena de montaje y producir todavía más.

Solo como resumen os recordamos que el Audi A3 Sportback e-tron combina un motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV con un motor eléctrico de 102 CV (75 kW). La potencia total combinada son 204 CV (150 kW), la transmisión es mediante un cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocides y el coche es de tracción delantera.

Acelera de 0 a 100 km/h en unos respetables 7,6 segundos. La autonomía en modo exclusivamente eléctrico es de 50 km y el consumo combinado según homologación europea es de 1,5 l/100 km. El sistema híbrido enchufable es el mismo que en el Volkswagen Golf GTE que tuvimos ocasión de probar brevemente por Madrid. El Golf GTE, en modo híbrido, conduciendo por la ciudad, nos vino a consumir unos 4,6 l/100 km de gasolina, una cifra que no nos pareció nada mal.

Produccion Audi A3 Etron 03

En Motorpasión | Audi A3 e-tron, otro híbrido enchufable para Ginebra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio