Publicidad

Este Golf R32 monta un V10 de Lamborghini, biturbo

Este Golf R32 monta un V10 de Lamborghini, biturbo
35 comentarios

No es raro encontrar preparaciones para el V10 de Lamborghini que recurren a la doble turboalimentación. A lo largo de los años hemos visto Lamborghini Gallardo de entre 1.000 y 2.000 CV de potencia, algo casi normal para compañías como Underground Racing, por ejemplo. Ahora bien, ¿y si utilizamos el V10 biturbo en un Volkswagen Golf?

Pues esto es precisamente lo que propone el preparador alemán Asgard Performance, que ni corto ni perezoso, ha sustituido el motor V6 atmosférico del VW Golf R32 (IV) por el 5.2 litros V10 de Lamborghini, equipado con dos turbos, aunque éste ya no ocupa el vano motor, puesto que está ubicado detrás, tras los asientos delanteros.

Asgard Performance VW GOlf R32 V10

Este Volkswagen Golf R32 tan particular ronda los 1.500 CV de potencia, pero es que además ha perdido por el camino un montón de peso, para marcar ahora 900 kilogramos en la báscula. Como resultado, la relación peso potencia es de 1,66 CV por kilogramo. ¡Ahí es nada! Lo que no tenemos claro, eso sí, es cómo se comportará un compacto con el motor ubicado atrás y tanta, tanta potencia.

Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio