Publicidad

BMW detalla el futuro Serie 3 híbrido enchufable

BMW detalla el futuro Serie 3 híbrido enchufable
8 comentarios

Aprovechando el evento BMW Group Innovation Days 2014, el fabricante bávaro ha detallado la primera información sobre su futuro híbrido enchufable de la Serie 3, que estará basado en el próximo restyling de la berlina más pequeña de la casa. Según la compañía, ofrecerá prestaciones de seis cilindros con un consumo de combustible muy inferior.

Este híbrido enchufable o plug-in combinará un motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo de gasolina con un propulsor eléctrico, junto a una transmisión Steptronic de ocho relaciones. La potencia combinada será de 245 CV y el par motor máximo alcanzará los 400 Nm. La autonomía eléctrica de 35 kilómetros permitirá homologar un consumo irrisorio: 2,1 litros a los cien kilómetros (50 g/km de CO2).

En modo exclusivamente eléctrico, además de recorrer 35 kilómetros, este híbrido podrá alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Además, BMW asegura que el espacio interior apenas se ve modificado, salvo una ligera pérdida de capacidad de maletero, imaginamos que para ubicar las baterías.

BMW Serie 3 Hibrido Enchufable

Duranta las jornadas de innovación de la compañía, también se ha hablado de la tecnología Power eDrive, cuyo futuro promete híbridos con motores eléctricos mucho más potentes y baterías con el doble de capacidad que las actuales (hasta 100 km de autonomía). De hecho, los futuros enchufables de la compañía obtendrán hasta dos tercios de su potencia de los sistemas Power eDrive, y hasta se barajan potencias superiores a los 500 kW (680 CV).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio