Publicidad

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake
Mercedes

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake

Junto al resto de gama del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, la marca alemana ha ofrecido ya información sobre la variante más potente y radical de la gama, el Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake. Su debut oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, mes en el que está prevista también su llegada al mercado.

El cuarto modelo AMG de la familia de compactos comparte motorización con todos sus hermanos. Equipa el mismo 2.0 litros turboalimentado de 360 CV y 450 Nm. Con respecto al CLA Shooting Brake convencional, luce una estética más agresiva gracias a cambios en la carrocería, llantas más deportivas y un interior con mucha más clase y detalles AMG.

Entre los detalles específicos destacan las llantas de 18 pulgadas con gomas en dimensiones 235/40 R18, los distintivos AMG y AMG Turbo, la parrilla, el splitter frontal, las taloneras, las salidas de escape cromadas, el difusor negro o el spoiler de techo. Por dentro llaman la atención los asientos deportivos en cuero/microfibra con costuras de color rojo, el volante achatado con levas incorporadas, las inserciones de aluminio, los detalles en rojo de los difusores de aire o el cuadro de instrumentos específico.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake

Mercedes-Benz destaca en la dotación de serie el cronómetro incorporado en el ordenador de a bordo, faros bi-xenón, conectividad USB, Attention Assist o Collision Prevention Assist Plus. Entre los opcionales más interesantes, el paquete de fibra de carbono exterior, las pinzas de freno de color rojo, llantas de 18 pulgadas, asientos de tipo baquet o el escape deportivo.

Como en el resto de la gama, se ofrecerá en lanzamiento una edición especial llamada OrangeArt Edition con detalles en color naranja como los aros de los faros bi-xenón, toques de color en la parrilla o el contorno de las llantas, y una tapicería bitono en negro y naranja, entre otras cosas. Incluye, además, el pquete Night con elementos de color negro brillante en el exterior.

Motor turbo y chasis puesto a punto

El explosivo motor, que desarrolla una potencia específica de 180 CV por litro y se atiene ya a la normativa Euro 6 de emisiones, goza de inyección directa, turboalimentación y está emparentado con el nuevo 4.0 litros V8 biturbo del Mercedes-AMG C 63 y del Mercedes-AMG GT. Básicamente, juntando dos de estos propulsores se obtiene el V8, que alcanza hasta 510 CV de potencia en el Mercedes-AMG GT S (toma de contacto).

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake

El 2.0 turbo permite al CLA 45 AMG alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos en combinación con la caja de cambios AMG Speedshift DCT de siete velocidades (con función Race Start y modos C, S y M, por ejemplo) y tracción total 4Matic, es capaz al mismo tiempo de homologar un consumo de 6,9 litros a los cien kilómetros (cuenta con Eco Start/Stop, aunque sólo activo en modo C). Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

La tracción integral de la casa permite repartir el par motor máximo del 2.0 litros turboalimentado entre las cuatro ruedas, siendo capaz de enviar el 100% de la fuerza al eje delantero (en conducción normal, para ahorrar combustible) y hasta un 50% al eje trasero. Mediante un embrague hidráulico multidisco, cuando se detecta deslizamiento en el eje delantero, se transmite potencia al eje trasero para ganar en tracción y adherencia. El ESP, además, cuenta con tres modos: conectado, desconectado y Sport.

El CLA 45 AMG Shooting Brake recibe también una suspensión con una puesta a punto más deportiva de amortiguadores y muelles, ahora más rígidos, y nuevas barras estabilizadoras, de mayor grosor. Según la casa, esto permite más agilidad y una respuesta mejor a las órdenes del conductor. Además, también se equipa la dirección de asistencia variable en función de la velocidad y un sistema de frenos más potente con discos perforados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio