¡Esto es imparable! La cuota de mercado del coche eléctrico en Noruega sigue aumentando y es ya de... ¡más del 90%!

¡Esto es imparable! La cuota de mercado del coche eléctrico en Noruega sigue aumentando y es ya de... ¡más del 90%!
29 comentarios

Noruega sigue rompiendo récords en cuanto a las ventas de automóviles eléctricos y sus números no dejan de aumentar. El pasado mes de septiembre la cuota de mercado de coches enchufables en el país nórdico fue de más del 90 %, según los datos de la Federación Noruega de Carreteras.

Y es que, aunque haya varios factores a tener en cuenta para que el vehículo eléctrico penetre tanto en este país y no en otros, las ventas de coches eléctricos sigue creciendo.

Los vehículos térmicos puros no superan el 3%

volvo

En total, en el mes de septiembre, se han registrado 13.946 coches puramente eléctricos, con una cuota de mercado fue del 77,5 %. En cuanto a los híbridos, se han registrado 2.508 híbridos enchufables, los cuales ocupan el 13,9 % de la cuota.

Teniendo en cuenta los automóviles enchufables, la cuota de mercado mensual del mes de septiembre asciende al 91,5 %. En cambio, los no enchufables siguen decreciendo y solo se han registrado 582, lo que supone una cuota de mercado del 3,2 %.

September 2021 Norway Passenger Auto Registrations Sq
Fuente: CleanTechnica

En cuanto a los coches puramente térmicos, tan solo el 2,3 % de las ventas han sido diésel y, el 3 % de la cuota de mercado del mes de septiembre, fueron de gasolina.

Y es que en los últimos meses, se ve como en Noruega los coches de gasolina y diésel cada vez tienen menos peso en el mercado. De hecho, si la tendencia sigue como hasta ahora, podría ser el primer país en el que no se venda un solo coche de combustión interna desde el próximo mes de abril.

Además, a partir de 2022, el Gobierno requeriría que la mayoría de las compras de vehículos nuevos por parte de agencias públicas sean eléctricas a partir del 1 de enero de 2022.

En España, el pasado mes de septiembre, la cuota de mercado de los vehículos eléctricos ha sido del 36,6 %, pero todavía representa un 4,4 % de la cuota de mercado.

En Motorpasión | Este mapa muestra los planes europeos para fabricar baterías para coches eléctricos, con Alemania y Noruega a la cabeza

Temas
Inicio