Noruega quiere que todos sus vehículos públicos sean eléctricos a partir de 2022

Noruega quiere que todos sus vehículos públicos sean eléctricos a partir de 2022
11 comentarios

Noruega es un país que se puede utilizar como ejemplo a seguir de cara a la adaptación al vehículo eléctrico. Es así, que hasta la cuota de mercado de coches eléctricos e híbridos enchufables es casi del 85 %.

Para continuar esta transición, desde el Gobierno nórdico se está considerando una nueva política para incentivar este tipo de movilidad, enfocado en el transporte público, el cual quieren que sea completamente eléctrico en 2022.

El Gobierno compensará la inversión extra de costes

coche electrico

Según Elbil, el sitio web de la Asociación Noruega de Automóviles Eléctricos, el Gobierno requeriría que la mayoría de las compras de vehículos nuevos por parte de agencias públicas sean eléctricas a partir del 1 de enero de 2022.

Se contará, únicamente, con dos excepciones: Los vehículos de carga que necesiten más autonomía de la disponible actualmente, y las compras de autobuses urbanos que funcionen con gas.

Primero se empezaría con la contratación pública de turismos y furgonetas ligeras y, en cuanto a los autobuses urbanos, se aplicaría a partir de 2025.

En palabras de la Asociación, son conscientes de que,a corto plazo, los vehículos eléctricos tienden a costar más que los propulsados por motores de gasolina o diésel.

Por ello, esta última propuesta del gobierno incluye una ayuda para compensar a las ciudades y pueblos de Noruega por esos costes de compra más altos. Por ahora esta propuesta estará sujeta a un período de consulta y comentario público de 3 meses antes de entrar en vigencia.

En Motorpasión | Cómo usar los mapas de Google Maps sin conexión a Internet en tu móvil

Temas
Inicio