En Noruega la cuota de mercado de coches eléctricos e híbridos enchufables ya es de casi... ¡el 85%!

En Noruega la cuota de mercado de coches eléctricos e híbridos enchufables ya es de casi... ¡el 85%!
36 comentarios

Las ventas de los coches eléctricos están en constante crecimiento y siguen aumentando. Pero los vehículos híbridos enchufables se encuentran ahora en uno de los mejores momentos y están experimentando un gran crecimiento.

En distintos países ya empiezan a copar las primeras plazas en las ventas, como por ejemplo en Noruega que, en el mes de julio, los coches eléctricos representan casi dos tercios de todas las nuevas matriculaciones, según InsideEVs.

En Noruega despuntan los coches eléctricos

Pexels Mike 110844

En total, el mes de julio se registraron en el país nórdico 8.897 nuevos coches eléctricos enchufables, tanto en eléctricos totales como en híbridos, un 33 % más que hace un año y un 84,7 % del mercado total de coches.

Las ventas de vehículos de eléctricos enchufables de julio en Noruega se han repartido de esta manera:

COCHES ELÉCTRICOS

6.731

Coches híbridos enchufables

2.166

Coches eléctricos y echufables

8.897

Cuota de mercado

84,7 %

En cuanto al resto de coches que se reparten el 15 % restante, el 8,4 % corresponde a vehículos de combustión y 6,9 % a los híbridos eléctricos no enchufables.

En lo que va de año, en Noruega se han comercializado un total de 78.248 coches eléctricos, que en su totalidad corresponde al 82,9 % del mercado.

En España solo el 30 % son alternativos

españa

En España, las ventas de julio han protagonizado un descenso, llegando a los niveles de 2014 y no consiguen recuperarse de la crisis del coronavirus. Apenas se matricularon 83.900 unidades, suponiendo un descenso del 29 % con respecto al año anterior.

Y, en cuanto al tipo de vehículos, tampoco ha habido sorpresas: los coches con motor de gasolina acaparan casi la totalidad del mercado, con un 48,4 %. Las alternativas en cuando a coches eléctricos, híbridos y los propulsados por gas, solo han supuesto un 32,7 % de la totalidad de la cuota de mercado.

En Motorpasión | Cuando los esfuerzos por catapultar el coche eléctrico chocan contra la cruda realidad: unas tarifas de la luz por las nubes

Temas
Inicio